Filippín, grave tras un accidente

7-2
POLICIALES 28/07/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

El abogado Nahuel José Augusto Filippín protagonizó un siniestro vial este lunes, alrededor de las 11, en la intersección de la avenida Choya y calle Nicaragua, en la ciudad Capital.

El letrado circulaba a bordo de una motocicleta Honda Elite 125 cc. cuando perdió el control del rodado y chocó contra un árbol, según informó la Policía. Como consecuencia del fuerte impacto, Filippín tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado al Hosp

De acuerdo al informe preliminar, sufrió lesiones muy graves con riesgo de vida. Tras el accidente, intervinieron efectivos de la comisaría Séptima, peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

Causas

El 29 de abril de este año, se conoció que el Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo del juez Marcelo Sago, sobreseyó a Filippín, quien estaba imputado por abuso sexual en calidad de cómplice necesario, mientras que su primo, Neri Sarmiento Balastegui, fue enviado a juicio como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal.

Ante esta situación, la querella que representa a la denunciante en la causa por abuso, presentó la apelación al sobreseimiento dictado por Sago. Con el recurso interpuesto por el abogado querellante, Sebastián Ibáñez, el expediente pasará a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, que deberá revisar la decisión que sobreseyó a Filippín por la imputación de abuso.

Pese al sobreseimiento por la acusación más grave, Filippín podría responder en juicio oral por “encubrimiento agravado por ánimo de lucro”, “hurto simple” y “desobediencia judicial”. Este último delito está vinculado a un episodio ocurrido a fines de agosto de 2025, cuando Filippín, que se encontraba en libertad con un dispositivo dual, se lo quitó repentinamente.

En la actualidad, Filippín se encuentra en libertad a la espera de que se resuelvan las causas judiciales que tiene en su contra.

ital San Juan Bautista.

Te puede interesar
Lo más visto
6aa2939457d7e__940x620

Maluma y Shakira vuelven a unir sus voces: "Nos fuimos mundial"

Redacción Primeras líneas
ESPECTÁCULO10/09/2026
Una imagen de estética fogosa y latina anticipó el próximo lanzamiento conjunto de dos de las figuras más reconocidas de la música colombiana. El acompañó el anuncio con la palabra "Agua", la fecha de estreno y una frase que Shakira y Malumaencendió la expectativa de sus seguidores: "Nos fuimos mundial".