El ex futbolista y leyenda del fútbol de Italia Franco Baresi falleció a los 66 años y el Milan, club en el que fue un emblema, lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje.
Murió Franco Baresi, una leyenda del fútbol italiano

Redacción Primeras líneas“El AC Milan lamenta el fallecimiento de Franco Baresi, una auténtica leyenda del club. Su ejemplo y la profundidad de su carácter permanecerán para siempre al igual que su camiseta con el número 6 como una parte integral y fundamental del ADN y la trayectoria de la institución”, señaló la entidad italiana.
En un mensaje que difundió en sus redes sociales y al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, añadió: “Las condolencias que el AC Milan transmite a toda la familia de Franco Baresi son compartidas por todos los aficionados ‘rossoneri’ en este momento difícil”.
Había nacido el 8 de mayo de 1960 en la ciudad de Lombardía, al norte de Italia, ingresó en las categorías inferiores de Milan en 1974, debutó con el primer equipo en 1978, con 17 años y 11 meses y en esa institución obtuvo 18 títulos: 6 Serie A (1978-79, 1987-88, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1995-96); 3 Champions League (1988-89, 1989-90, 1993-94) y 3 Supercopas de Europa (1989, 1990, 1994).
El icónico defensor central está considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol y desarrolló toda su carrera profesional en el Milan, donde se consolidó como un símbolo, emblema y leyenda del club italiano.
En el club de Italia disputó 714 partidos oficiales, compartió equipo con figuras como Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, mientras que tuvo como entrenadores a los también legendarios Arrigo Sacchi y Fabio Capello. Baresi tenía liderazgo, calidad defensiva y capacidad para leer el juego lo que lo transformaron en un referente para varias generaciones de futbolistas.
En tanto, con la selección de Italia, integró el plantel que se consagró campeón del mundo en España 1982, pero su mayor protagonismo llegó en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Una cuenta de Maduro agradeció el respaldo a Cilia Flores mientras ella pide prisión domiciliaria


Trump advirtió que una escalada entre Argentina y Reino Unido por Malvinas sería un "desastre potencial"
s contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en las Islas.
Cómo será el acto central por el 25° aniversario de los atentados del 11-S y qué pasará con Trump


Una influencer y presentadora de tv egipcia, fue condenada a muerte por tráfico de drogas
sintéticas.
"México no es ni será colonia": Sheinbaum respondió a un mapa publicado por Trump

Trump volvió a hablar de Malvinas y cuestionó al Reino Unido: qué dijo de la guerra del 1982
Malvinas.
Arrancó el paro del SOEM Valle Viejo y será por tiempo indeterminado
io de Susana Zenteno.
Aumenta a 38 el número de víctimas fatales tras el ataque ruso con cientos de misiles a un almacén en Ucrania
ento ubicado junto a una zona residencial.


Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones en París


Los eventos traccionaron el turismo: 82% de ocupación hotelera en la capital catamarqueña
42 millones.
Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España

Alerta por "smishing": advierten sobre una modalidad de ciberestafa mediante mensajes


Casi un 70% de los argentinos se siente insatisfecho con la marcha general del país


Habilitaron el tránsito en la Cuesta del Portezuelo


Manu La Serna y su semana de ensueño: viaja a Neuquén junto al equipo argentino de la Davis


Gran Hermano Generación Dorada: cuándo será la gala que definirá a la campeona
ograma que marcará el cierre total de la edición.
