Desde hace dos semanas Mendoza soporta fuertes nevadas que están provocando más de un problema a los habitantes de la provincia y también a los turistas que eligieron ese destino para pasar el período de las vacaciones de invierno allí. Este sábado las inclemencias climáticas derivaron en un operativo de emergencia de las fuerzas de seguridad para evacuar a unos 300 turistas que se encontraban en la zona de Puente del Inca.
Rescataron a 300 turistas por las intensas nevadas en la alta montaña de Mendoza

Redacción Primeras líneasTodas esas personas estaban en una zona de alta montaña y por la abundante caída de nieve corrian peligro. Por eso hubo un trabajo conjunto entre efectivos de Gendarmería Nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía de Mendoza y de la Guardia Urbana Municipal de Las Heras para trasladarlas hasta Penitentes.
Las autoridades informaron en las últimas horas que la Ruta 7 se encuentra habilitada en gran parte del trayecto. Pero aclararon mediante un comunicado que el tramo que une Puente del Inca con el Túnel Cristo Redentor no se encuentra transitable. Por eso pidieron máxima precaución al momento de circular por la zona ya que registraron voladuras de nieve sobre la calzada y posibles formaciones de hielo.
Además se advirtió a los visitantes que en el denominado Corredor Andino durante toda la temporada invernal, es obligatoria la portación de cadenas para circular.
“Sector de Puente del Inca, viento blanco y temporal ingresando, se recomienda el barrido de los turistas”, comunicó Gendarmería Nacional. "Debido al fuerte viento blanco y temporal con precipitaciones níveas, y por seguridad de los visitantes se opta por hacer barrido hasta Penitentes”, agregaron en su declaración.
Debido a las malas condiciones del clima, unos 1500 camiones se encuentran varados, sin poder atravesar el Paso Internacional Cristo Redentor, que está clausurado e intransitable. En esa zona es incesante el trabajo de los más máquinas de Vialidad Nacional que intentan despejar la ruta sin descanso.
Aunque las autoridades prometieron elaborar un plan para que todos los camiones puedan cruzar hacia Chile en los próximos días, la solución no llegó y muchos optaron por emprender camino hacia otros pasos ubicados más al sur como el Cardenal Samoré o Pino Hachado, en Neuquén. La demora para traspasar la frontera a veces supera los 4 días.
Tanto en Argentina como del lado chileno se estima que recién a mitad de la próxima semana habrá una mejora climática que permita que la situación se vaya normalizando.

Casación confirmó la condena a Claudio Contardi por abuso sexual contra Julieta Prandi


Polémicos ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Argentina enfrenta una caída drástica de la natalidad: 46% menos nacimientos en nueve años


La nieve volvió a Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres


Procesaron a Alfredo Aydar por prevaricato y encubrimiento agravado
embargo de $5 millones.
El Gobierno destinará más de $300 mil millones para terminar la Base Naval de Ushuaia
defensa y el acceso a la Antártida.
Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil


Quirno y Presti viajan a Tierra del Fuego para acelerar la obra de la Base Naval Integrada




Incendio de calle Esquiú: todo fue por un cortocircuito y liberaron a los tucumanos
s de un incendio provocado de manera intencional.
Para estar atentos: se viene un miércoles con ráfagas de hasta 59 km/h en Catamarca


Argentina enfrenta una caída drástica de la natalidad: 46% menos nacimientos en nueve años


La Fórmula 1 anunció su calendario 2027: diez carreras sprint y el regreso de Mónaco
entante argentino tras renovar con Alpine por su buen desempeño.
"¿Qué tan peligrosa eres?": la impactante tapa de Time que alerta sobre el avance de la inteligencia artificial


Horóscopo de hoy, miércoles 16 de septiembre del 2026
le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor?
La Capital presentó las actividades para la Semana del Estudiante y la llegada de la primavera


Catamarca será parte de la 30ª Feria Internacional del Turismo


