Padres y madres de alumnos de la Escuela Primaria N°483 de la localidad de Dos Pocitos, en el departamento Santa Rosa, continúan con la toma del establecimiento iniciada el pasado lunes. Los familiares exigen que autoridades del Ministerio de Educación aparten del cargo a una profesora de educación física, a quien denuncian por presunto maltrato a los estudiantes.
En diálogo con El Ancasti, una de las madres que llevan adelante la protesta detalló los motivos del reclamo: "Estamos acá con la toma de la institución por un hecho grave que involucra a una docente de educación física, la cual está denunciada por los padres de alumnos de la institución". Según el relato de la mujer, la docente se encuentra acusada por "cuestiones muy sensibles" en las que están involucrados los niños, como por ejemplo, comentarios ofensivos hacia ello e incluso casos de bullying. "Los chicos no quieren venir, no quieren estar con ella, le tienen miedo", sostuvo.
En este sentido, la mujer señaló que el objetivo del reclamo es que aparten a la docente del cargo, ya que "tememos por la integridad física y la salud mental de nuestros hijos, que están padeciendo por esta mujer". "No queremos que ella siga a cargo de ellos. Desde la supervisora se han elevado todas las notas y reclamos y de allá de arriba todavía no nos dan ningún tipo de solución", afirmó, y luego sentenció: "Queremos que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto".
Al detallar los episodios que motivaron las presentaciones, la tutora relató que la docente incurrió reiteradamente en comentarios inapropiados, descalificaciones y acusaciones fuera de lugar hacia los menores. Según relató, la docente habría acusado a los alumnos de tener conductas sexuales impropias y habría responsabilizado a las familias por ello.
En ese sentido, la mujer expuso situaciones de hostigamiento cotidiano y señalamientos injustificados dentro del aula: "Decía que tenía la mano lesionada y que una nena se la tocaba a propósito, portándose mal. Ese tipo de comentarios hace. También dijo que una alumna venía golpeada de su casa y después hizo bullying con respecto a la ropa de los chicos para que los otros se burlen".

























