Comenzarán a dictar la Diplomatura en Ciberseguridad Informática

Con un acto que se realizará el jueves 30 de marzo a las 19:00 horas en el Aula Magna de la UNCA, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), dará inicio oficialmente al dictado de la Diplomatura en Ciberseguridad Informática.

EDUCACION 28/03/2023 Redacción

f2a490c0-3ec0-4cca-aa09-231f381e1d5f

La FACEN amplía así su oferta académica con el fin de satisfacer las demandas del medio vinculadas con la necesidad de formación de profesionales en esta área, permitiendo desarrollar diferentes capacidades y técnicas para aumentar la competitividad profesional en el mundo de la ciberseguridad.

"Importancia de la Ciberseguridad"

Al finalizar el acto central, se brindará una conferencia inaugural que estará a cargo del Mgter. Gustavo Sain, coordinador Académico de la Diplomatura en Ciberdelito de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien se referirá a la temática de "La Importancia de la Ciberseguridad”. 

La Diplomatura será dictada por profesionales de reconocida trayectoria como el Mgter. Sain y el Ing. en Electrónica y docente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata, Higinio Faccini además de otros docentes de la provincia y del país.

Esta carrera está destinada a profesionales de empresas privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales, a miembros de equipos vinculados a las tecnologías de la información y a aspectos de la seguridad informática e infraestructura, además de profesionales del ámbito de asesoría empresarial para el diseño de estrategias de diseño de la ciberseguridad.

Con esta iniciativa, la FACEN busca brindar los conocimientos necesarios para la gestión de la ciberseguridad a nivel táctico y operativo, tomando en consideración las fortalezas y debilidades de los sistemas de información tanto para el sector público como privado.

Además de capacitar sobre los conceptos básicos de la ciberseguridad y seguridad de la información en las redes y datos; y participar en la creación de programas de seguridad de la Información en las redes para incentivar la difusión de información confiable, entre otros aspectos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email