Semana Santa: Buenas reservas y altas expectativas por el fin de semana turístico

Cada año Catamarca se afianza como alternativa para todos aquellos turistas de distintas regiones del país que buscan un lugar para disfrutar del fin de semana largo de “Semana Santa”.

TURISMO 05/04/2023 Redacción

b7a6a2e7-9449-43d5-857a-ec5d6b5c2e3f

La importancia del turismo religioso, sumado a la gran cantidad de actividades que se proponen desde la provincia, los municipios y el sector privado, hacen sumamente atractiva la visita a Catamarca.

Según un relevamiento realizado desde la Dirección de calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con información de municipios y asociaciones del sector, la provincia ya tiene un nivel de reservas del 69% como promedio general, con Capital con el 72%, FME con un 70%, Belén un 60% y Santa María un 60%, en tanto que Las Juntas cuenta con un nivel de reservas del 85% y Aconquija un 80%.

En un 95% de reservas se encuentra la Villa de Pomán, seguido con un 90% Paclin, Santa Rosa, La Puerta y Huillapima, en tanto que ya están con un 100% de reservas Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Fiambalá y El Alto.

“El trabajo mancomunado entre provincia y los municipios está dando sus frutos, cada municipio presentó una muy buena programación de actividades para sumar a los atractivos de cada lugar, así que estamos expectantes porque seguro será un gran fin de semana en cuanto a la ocupación hotelera y movimiento turístico”, anticipaba la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email