Actividades de la Escuela de Arqueología en la Semana de los Museos

El Museo Antropológico Dr. Omar Barrionuevo, perteneciente a la Escuela de Arqueología de la UNCA, organizó una serie de actividades por la Semana de Los Museos, con el objetivo de revisar el rol de los museos universitarios y buscar nuevas miradas que permitan transformar el museo y sus vínculos con la comunidad local.

EDUCACION 16/05/2023 Redacción

6309989e-4e10-4177-8b33-b3161a658950

En este sentido, se informó se expondrá la muestra fotográfica “Senderos ancestrales de la memoria”, de Alberto Avellaneda, cuya inauguración será el miércoles 17 de mayo a las 19 horas en el Museo Antropológico Dr. Omar Barrionuevo (Escuela de Arqueología de la UNCA).

También se desarrollará el conversatorio “Museos, interpelaciones y miradas desafiantes”, con Guillermina Couso (UNLP) y Ezequiel Fonseca (UNCA). El moderador será Hugo Puentes y se realizará el jueves a las 18 horas en el Aula 102 (1° piso del Agrupamiento de Aulas Comunes del Predio Universitario).

Otra actividad que se concretará en ese marco es el “Espacio abierto para intervenciones: ¿Qué museo queremos?”, con la coordinación de Hugo Puentes (UNCA), lo que se prevé llevar a cabo el viernes a las 18 horas en el Museo Antropológico Dr. Omar Barrionuevo.

Entendiendo que cada museo es un hilo de nuestro tejido social compartido, en el que se dispone todo aquello que en determinado momento consideramos importante para recordar quiénes somos y cuáles son nuestras raíces, es que se invita a todo el público general a participar de estas actividades, que son abiertas y de entrada libre y gratuita.

Es importante destacar que cada año, desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, fecha fue instituida por el ICOM (Instituto Internacional de Museos) con el objetivo de “concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email