APANE cuenta con un nuevo Salón de Usos Múltiples

En el marco del 39° aniversario del Centro de Integración para Jóvenes y Adultos APANE, se dejó habilitado el Salón de Usos Múltiples realizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanización, cumpliendo así una promesa para toda la comunidad educativa del centro.

POLITICA 12/06/2023 Redacción

f3a832fd-0896-4689-b1ab-89ddbca8ff08

El acto contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil; los ministros de Educación, Andrea Centurión; de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; la directora de APANE, Mónica Seleme, entre otras autoridades.

El Gobernador agradeció a los trabajadores que hicieron posible esta obra y destacó: “esta institución nace con el esfuerzo de todos”, remarcando que “estamos a disposición para lo que necesiten. Trabajamos para tener una provincia más inclusiva y por ello es muy importante la continuidad de estas políticas”.

El ministro Fidel Saenz expresó que “nos pone muy contentos poder entregarles este lugar, donde puedan hacer múltiples actividades, y que da la posibilidad de tener una sociedad más igualitaria”.

A su turno, la directora de la institución sostuvo la importancia de APANE para la sociedad catamarqueña, y manifestó que “hoy son 114 familias que confían en nosotros. Sabemos que siempre contamos con el apoyo del Gobernador, que lo hizo desde que fue Intendente. Muchas gracias en nombre de toda la familia de APANE”.

El padre de uno de los alumnos de la institución agradeció a Raúl por el apoyo a la institución. “Estamos muy felices. Este espacio será beneficioso para las actividades diarias de nuestros hijos, por quienes luchamos para que sean incluidos en ámbitos de trabajo y social”, dijo.

“Esto nos da fuerzas para seguir concretando sueños. Le pido al gobernador Raúl Jalil que nos siga acompañando y ayudando y asegurando un futuro para nuestros niños”, concluyó.

 La obra 

El flamante SUM consta de 149,30 m2 de superficie cubierta, espacio de usos múltiples, núcleos húmedos adaptados para movilidad limitada y oficinas administrativas. La construcción se realizó con estructura sismo resistente y barrales de antipánico.

La edificación cuenta con todas las instalaciones, eléctrica, gas, desagües, instalaciones de agua fría y caliente posee termotanque a energía solar, cartelería correspondiente y matafuegos de servicio. La carpintería es de aluminio con paños de vidrio y barrales de antipánico.

Se debe recordar que APANE cuenta con dos sedes, una en calle Maipú 220 y en avenida Presidente Castillo 682, donde funciona el CIJA, donde reciben toda la capacitación laboral y formación en oficio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email