Se firmó el contrato para la finalización de obra de la nueva Terminal en Belén

En otra de las actividades en el departamento del Oeste, el gobernador Raúl Jalil participó de la firma del contrato con la empresa UMG S.R.L para la finalización de obra de la nueva Terminal de Belén.

POLITICA 15/06/2023 Redacción

52e30c6e-ca17-4e9c-a2f5-3add20c4c9ba

La nueva Terminal en la ciudad de Belén se construye con fondos del fideicomiso minero, y es resultado de la elección “Entre Todos”, un proceso abierto a la participación de la ciudadanía donde se eligieron proyectos de obras de infraestructura en los departamentos del oeste que tienen yacimientos mineros o se encuentran en la zona de influencia

El gobernador Raúl Jalil señaló la importancia de los fondos mineros para llevar adelante obras de este tipo. “En el Oeste hay pleno empleo y mucho trabajo gracias a la minería. Tenemos un plan de obras en ejecución, otras proyectadas. Ayer mantuvimos una reunión con las empresas donde sentamos postura para continuar desarrollando este plan estratégico y exigimos que se siga contratando empleados y proveedores catamarqueños”.

Este tramo final de la obra cuenta con un presupuesto superior a los $1.100 millones de pesos, y posibilitará que Belén cuente con una infraestructura adecuada para el transporte de media y larga distancia en el marco de su crecimiento poblacional y turístico. El predio de la nueva Terminal abarca 2 hectáreas en Avenida Circunvalación-Barrio La Viñita donde se construyen 11 dársenas, cabinas, boleterías, salón comercial, entre otros espacios.

El intendente Ríos mostró su satisfacción por el inicio de esta obra, y expresó que “Belén dentro de 11 meses va a contar con una Terminal modelo”, y también agradeció por la licitación del nuevo hospital: “Gracias Gobernador por llamar a licitación el nuevo hospital para toda nuestra gente. La inversión de la Provincia en Belén es importantísima”, sintetizó.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la secretaria de Proyectos y Planificación de Obras, Valeria Gallo; el intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email