La Cámara de Diputados reconoció a las campeonas del Hockey femenino

DEPORTES 04/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
FB_IMG_1691186124019

La Cámara de Diputados expresó su firme respaldo y reconocimiento a las jugadoras de hockey del seleccionado de la Federación Catamarqueña de Hockey, quienes lograron un hito para el deporte de la provincia en el Campeonato Argentino de Selecciones, realizado en Santiago del Estero, donde el equipo se alzó con el título nacional y alcanzó el ascenso a la categoría B. En este sentido, la Cámara Baja declaró de interés parlamentario la destacada participación del equipo que dejó una marca imborrable en el deporte de nuestra provincia. 

Diputados reconoce no solo el éxito colectivo, sino también el desempeño excepcional de tres jugadoras destacadas: Keyla Rodríguez, la mayor anotadora; Milagros Romero, elegida como la mejor jugadora (MVP) en la final, y Fiamma Córdoba, quien se distinguió como la mejor portera del campeonato.

En este marco, las jugadoras y la presidenta de la Federación Catamarqueña de Hockey, Lorena Leguizamón, fueron recibidas por la titular de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, quien les entregó los instrumentos con el reconocimiento del cuerpo legislativo. En el encuentro, se subrayó la importancia de apoyar y fomentar el desarrollo del deporte femenino en todas sus formas y se lanzó un mensaje contundente: "Deportes sin violencias". Este lema representa un compromiso compartido por Diputados, las jugadoras y la presidenta de la Federación, que busca promover un ambiente deportivo seguro y respetuoso, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email