Piden la pavimentación de la ruta que une Tatón con Medanitos

POLITICA 08/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230808-WA0037

PROYECTO DE LA DIPUTADA GÓMEZ 

En la novena sesión de la Cámara Baja, la diputada Cristina Gómez, presentó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita a la Dirección de Vialidad de la Provincia que pavimente la Ruta Provincial N° 135, el tramo que conecta con la 34 en la localidad de Medanitos.

El pedido se fundamenta, según expresa el instrumento, en que la localidad cuenta con aproximadamente 1000 habitantes y alberga cuatro escuelas primarias y una secundaria. Además, a 20 kilómetros de Medanitos se encuentra la localidad de Tatón, con una amplia población.

"La pavimentación de este tramo es de suma importancia, ya que mejorará significativamente la seguridad vial, facilitará la accesibilidad entre ambas comunidades y promoverá el desarrollo del turismo en la zona, que actualmente es visitada por su atractivo paisaje y las Dunas de Medanitos y Tatón , además de ser un lugar de peregrinaje para los devotos del Señor de La Agonía", explica Gómez. 

Asimismo, enfatiza que "la pavimentación de esta ruta es crucial para evitar el aislamiento de estas poblaciones y asegurar un servicio de transporte seguro, que facilite tanto el acceso a emergencias para los pobladores como el flujo turístico".

Gómez destaca que la correcta conservación de esta vía es determinante para la integración y puesta en valor de la región, con beneficios que impactan en la movilidad de la comunidad. "La concreción de esta obra será un paso hacia un futuro más seguro y próspero para ambas comunidades", remarca la Diputada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email