Los sabores de Catamarca en vivo en Cocineros Argentinos

INFORMACIÓN GENERAL 26/08/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20230826-WA0003

FIESTAS ARGENTINAS CELEBRA EL PAÍS

Este domingo 27 de agosto, entre las 14 y las 17 hs, el chef Bruno Agüero participará en representación de Catamarca e invitado por el Ministerio de Cultura Turismo y Deporte de la Provincia, del programa “Fiestas Argentinas celebra el país” conducido por el staff de Cocineros Argentinos, que se emitirá en vivo desde Tecnópolis por la pantalla de la TV Pública Nacional.

“Fiestas Argentinas celebra el país” muestra las más de 1.000 fiestas a nivel nacional y en esta oportunidad se mostrarán los sabores y colores en torno a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, de la mano del chef Bruno Agüero, de la Escuela de Uthgra, quien elaborará “una crema Yokavil con nueces y grapa”, montada en formato torta acompañada de una masa de yemas y grasa al estilo de la panificación belicha, con confituras típicas que hacen a la identidad gastronómica local.

El cocinero mostrará así, en un mismo producto, la unión de materias primas características de Catamarca: Santa María en su crema, Ambato en sus nueces, Capital en sus confituras, Pomán en sus licores y destilados y Belén en su masa.

IMG-20230826-WA0002

Facu Pacheco en el Patio Federal de Tecnópolis

Además, y como parte de la programación del Patio Federal de Tecnópolis, el músico catamarqueño Facu Pacheco junto a su banda se presentará el domingo 27 a las 16 hs en el espacio “Fiestas Argentinas celebra el país” para compartir la esencia de la Fiesta del Poncho en materia musical.

La presencia de los representantes catamarqueños en música y en gastronomía fueron gestionadas desde la Secretaría de Gestión Turística de la provincia.

“Fiestas Argentinas celebra el país” es una iniciativa de la Dirección de Fiestas Argentina del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email