
Raúl y el intendente Menecier recorrieron obras en el departamento Paclín
POLITICA 04/10/2023

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente Eduardo Menecier, visitó Paclín y recorrió diversas obras que se encuentran en ejecución.
Durante la visita, inspeccionaron el avance de la obra del Primer Centro Tecnológico Cultural de Paclín, que se construye en la antigua casa de Wilfrido Figueroa en La Merced. La rehabilitación y puesta en valor de esta histórica edificación tiene como objetivo transformarla en un espacio cultural y tecnológico.
La obra presenta un importante avance y entre los espacios proyectados se destacan una sala de reuniones, un aula de robótica y un aula de idiomas, así como una zona interactiva, un centro de interpretación y un microcine.
El intendente de Paclín, Eduardo Menecier, expresó su agradecimiento por la visita del Gobernador y destacó su apoyo constante para el desarrollo del departamento. "Soy feliz trabajando al lado de Raúl Jalil, es una persona incansable", valoró el jefe comunal.
Asimismo, destacó la importancia de las obras en curso en el departamento, describiendo la situación actual como "una verdadera transformación en Paclín".
En referencia a la obra del Centro Tecnológico y Cultural, subrayó que es "una de las obras más importantes de esta primera gestión que estamos llevando a cabo", resaltó
La senadora departamental, Virginia del Arco, agradeció al Gobernador por su gestión federal en apoyo a Paclín y al interior profundo de la provincia. Destacó la atención del Gobernador hacia el interior, llevando a cabo obras como rutas, puentes y viviendas en toda la provincia. Además, elogió la gestión del gobierno municipal, afirmando que "ha venido a transformar nuestro pueblo".
*Resto del recorrido*
Además, el Gobernador y la comitiva oficial visitaron otras localidades en el departamento Paclín. En Palo Labrado, inspeccionaron la construcción de un nuevo pozo de agua que mejorará el servicio en toda la población. También visitaron el Vivero Municipal y la Casa de Té, recientemente inaugurada en la localidad de Monte Potrero, donde el Secretario de Ambiente entregó plantas para el vivero.
Finalmente, recorrieron el barrio 26 Vivienda en La Banda, La Merced, que se encuentra en su etapa final de construcción y será entregado después de las elecciones generales del 22 de octubre.
La visita a Paclín contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; el secretario de Ambiente, Nicolás Verón; el Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; la senadora departamental, Virginia del Arco, entre otras autoridades comunales y provinciales


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
