
La Municipalidad de Antofagasta de la Sierra reduce al 50% la cantidad de funcionarios
POLITICA Y ECONOMIA15/12/2023

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, quien asumió recientemente en el municipio por el periodo 2023-2027.
Entre otras cuestiones, el jefe comunal puneño informó al mandatario provincial sobre la situación económica en la que encontró el municipio y cuáles son las primeras medidas a implementar, entre las cuales manifestó la reducción de la planta de funcionarios y funcionarias de la jurisdicción al 50%.
En la reunión, Cusipuma dejó en claro su postura: “tenemos que ser austeros en el municipio”, en línea con las disposiciones que viene pidiendo el Ejecutivo provincial.
Finalizado el encuentro, el Intendente valoró el diálogo del mandatario y destacó que “tiene toda la voluntad para que podamos seguir trabajando en beneficio de toda la comunidad, con principal hincapié en la actividad minera, que no deja de ser importante, porque nos va a generar mucha mano de obra”.
El jefe comunal asumió el compromiso de, junto a su equipo de trabajo, organizarse para capitalizar dicha mano de obra, de manera tal que favorezca a los habitantes de la Puna catamarqueña.


Tarifazo: El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores
Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Se requieren 10 billones de pesos para alcanzar la meta fiscal.

Juan Carlos Ledesma: "La propuesta de Milei es una reforma laboral que retrocede 100 Años"

Luis Caputo, Karina Milei y Mario Lugones no asistirán a la Cámara de Diputados para ser interpelados
Los funcionarios presentaron las respectivas notas para comunicar la insistencia

Marchan nuevamente jubilados autoconvocados con criticas al Gobierno nacional
Se realiza en el marco de una jornada nacional de protesta. Entre las medidas, exigen mejoras en sus haberes, una nueva Ley de Moratoria y el fin de la intervención en el PAMI.

El Gobierno buscará implementar las jornadas completas en las escuelas de la provincia para el año que viene
El gobernador Raúl Jalil convocó a parte de su Gabinete para abordar temas importantes vinculados a Educación, Salud y seguridad

Juan Pablo Sánchez: "No creo en una Catamarca desarrollada con pueblos abandonados"
El candidato a diputado por Fuerza Patria, defendió una mirada federal y pidió impulsar el desarrollo de los pueblos del interior.

Rosana Pereyra Reynoso: "Laurta era parte del odio que promueve el espacio de Milei"
La candidata a diputada vinculó el crimen con discursos antifeministas del oficialismo. “Cuando se desmantelan políticas de género, el mensaje es claro: la vida de las mujeres vale menos”, afirmó.



Miles de hinchas despiden a Miguel Angel Russo en la bombonera
El histórico director técnico murió este miércoles por la tarde.

El siniestro ocurrió a la altura del monolito de San Expedito. El conductor, hijo del exintendente Daniel “Telchi” Ríos, fue trasladado al hospital zonal.

La Justicia de Tinogasta dio curso a la denuncia penal contra Paulón y Zijin-Liex

Rige Alerta Amarilla por vientos en Catamarca: ¿Cuál es la zona afectada?

Argentina enfrenta a Puerto Rico en su último amistoso de la fecha FIFA

Escalofriantes testimonios de los rehenes israelíes liberados: torturas, hambre y aislamiento

Hay alerta: Argentina se prepara para una posible epidemia de fiebre amarilla

El equipo de Carlo Ancelotti ganaba 2-0, pero dos errores de Fabrício Bruno cambiaron todo y sellaron la primera derrota del Scratch ante los nipones.