Mamerto Acuña critico con Corpacci por sus contradiccnes políticas

POLITICA 11/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El diputado provincial Mamerto Acuña salió al cruce de la postura que hoy tiene la actual senadora nacional y ex gobernadora por Catamarca, Lucía Corpacci. Recordó sus acuerdos legislativos y políticos que, perjudicaron a la provincia.

Acuña resaltó la participación de Corpacci en la aprobación de la ley 27.541 en diciembre de 2019, que delegó nueve facultades legislativas al gobierno de Alberto Fernández. “Con el mayor de los respetos quiero recordarle a la senadora Corpacci que, en su momento, no dudó en otorgar amplias facultades al gobierno del ex presidente", afirmó Acuña.

El diputado destacó la ironía en la actitud de Corpacci, quien ahora ve como un atropello la delegación de facultades legislativas al ejecutivo nacional, una práctica que ella misma había respaldado en el pasado. Acuña recordó y criticó algunas de las facultades que se impulsaron en el gobierno de Fernández y que dieron su impacto negativo, particularmente en la industria de Catamarca, tales como los decretos 12/2022 y 69/2023. 

Por otro lado, el legislador apuntó a las negociaciones políticas entre Corpacci y el entonces candidato a presidente Sergio Massa, que perjudicaron económicamente a Catamarca, todo avalado por Raúl Jalil. “La elevación del mínimo no imponible, resultaron una merma de más de 50.000 millones en los recursos de nuestra provincia,” ejemplificó el diputado.

Finalmente, Acuña expresó su preocupación por los jubilados argumentando que las acciones de Corpacci en la fórmula jubilatoria han disminuido sus ingresos en más del 30 por ciento. “Todo parece ser parte de un concierto de acuerdos para mantenerse en el poder,” concluyó Acuña, sugiriendo que las estrategias políticas de Corpacci han sido guiadas más por intereses personales y partidarios que por el bienestar de los catamarqueños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email