Con fondos provinciales se terminarán obras de cloacas y viviendas en Tinogasta

POLITICA 18/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240118-WA0134

El gobernador Raúl Jalil, junto a miembros de su equipo de trabajo, recibió al intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, para acordar hasta que el gobierno nacional regularice el envío de fondos, el seguimiento de las obras de ampliación de la red de cloacas y de dos barrios del IPV que actualmente se encuentran paralizados.

Durante la reunión el gobernador le transmitió al jefe comunal la decisión de darle continuidad a obras de gran impacto social en la comunidad tinogasteña y que se encuentran suspendidas, producto de la crisis económica nacional.

 

El primer mandatario resaltó que, hasta tanto la Nación regularice el envío de fondos, se busca no frenar con los trabajos en marcha por el impacto económico que significa para las empresas y la generación de mano de obra que ello implica. 

En este marco, se dará continuidad a las obras de los barrios de 90 y 40 viviendas que se construyen a través del IPV y que desde nación se frenó el envío de fondos. “El Gobernador nos garantizó que estos barrios se concluirán entendiendo el gran sentido social que significa una vivienda para las familias beneficiadas”, dijo el intendente tinogasteño.

En el marco de la reunión también se acordó el tercer envío de fondos para la continuidad de la obra “Museo de los Sabores”, que cuenta con financiamiento provincial.

“Estamos muy contentos por la decisión tomada por el gobierno Provincial de continuar con obras que siempre son esperadas pero además esto nos permite llevar tranquilidad a los vecinos de que los trabajos van a continuar”, agradeció Andrada.

Participaron de la reunión de trabajo la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo; la secretaría de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email