
Rociaron con gas pimienta a un jubilado en la marcha frente al Congreso
El hombre fue alcanzado por gas lacrimógeno en la manifestación contra los proyectos que se debaten en el recinto. Tuvo que ser asistido por personal médico.
Redacción Primeras líneasEl bloque de UxP busca rechazar el decreto en esa instancia, aún a riesgo de no llegar al número de votos.


El bloque de senadores de Unión por la Patria solicitó hoy a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial para el 1 de febrero para tratar allí el mega DNU de desregulación del Estado que impulsa el oficialismo.
El pedido fue realizado por las autoridades del bloque opositor a través de una nota especial dirigida a Villarruel, que lleva las firmas de José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio y Sergio Leavy.
El peronismo, en su estrategia para frenar la Ley Ómnibus y el DNU, busca que se convoque a esta sesión especial para el rechazo del decreto, aún a riesgo de no llegar al número de votos necesarios.
Es que a partir de este viernes, se dará por vencido el plazo de la Comisión Bicameral de trámite legislativo, que el oficialismo mantiene sin conformar, y -a partir de ese momento- el Congreso puede tratar el DNU en ambas cámaras.

El hombre fue alcanzado por gas lacrimógeno en la manifestación contra los proyectos que se debaten en el recinto. Tuvo que ser asistido por personal médico.

El proyecto modifica el régimen de tributación de las sociedades más grandes del país, especialmente aquellas cuyo volumen de ganancias supera los 100 millones de pesos anuales.

El Ministerio de Justicia insta a ambos organismos a que respalden gastos e inversiones por más de USD 111.000.000 y USD 340.000.000, respectivamente.


El rechazo argentino en Naciones Unidas contra la resolución que apoya a las cooperativas mundiales generó indignación. Solo tres países se opusieron: EEUU, Israel y Argentina.



El dictamen tuvo el apoyo de 28 firmas, incluidas las de los legisladores del bloque Elijo Catamarca.





El atacante cordobés no continuará en la Roma y regresaría al país luego de finalizar su contrato con el club italiano.




El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.

Los procedimientos se realizaron en los barrios Romis Raiden y Montecristo. Un hombre fue detenido, según informó la Policía.