Invitan a participar del homenaje a Ramón Saadi a un año de su fallecimiento

El gobernador del pueblo:  “fue un gobernador que recorrió la provincia como nadie y su compromiso era con los más necesitados", fueron algunos de los reconocimientos que tuvo en su despedida.

Necrológicas 06/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El próximo jueves 8 de febrero se cumplirá un año de la partida del ex gobernador catamarqueño Ramón Eduardo Saadi, quien fuera dos veces mandatario provincial y referente del peronismo local y nacional. Para recordar su figura y su legado, se invita a quienes quieran participar del homenaje que se realizará en dos momentos y lugares.

A las 11 horas, se realizará una ofrenda floral en el panteón familiar, ubicado en el cementerio municipal, donde descansan sus restos junto a los de su padre, el también ex gobernador Vicente Saadi. Allí se espera la presencia de familiares, amigos, autoridades y militantes que acompañaron su trayectoria política.

A las 21 horas, se celebrará una misa en la iglesia San Pío X, en el barrio Libertad II, donde se rogará por el eterno descanso de su alma. 

IMG-20240206-WA0137

El ex gobernador falleció el 8 de febrero de 2023, a los 74 años, luego de sufrir una grave enfermedad que deterioró su salud. Su muerte causó conmoción en la provincia y en el país, donde recibió el reconocimiento de dirigentes y medios de comunicación de distintos sectores políticos e ideológicos.

Saadi fue el primer gobernador electo tras el retorno de la democracia en 1983, y fue reelecto en 1987. En 1988, asumió nuevamente el cargo tras el fallecimiento de su padre, quien lo había sucedido. Durante sus gestiones, impulsó obras de infraestructura, educación, salud y desarrollo social, así como la reforma de la Constitución provincial.

A un año de su partida, sus seguidores lo recuerdan como un líder comprometido con los más necesitados, un hombre de diálogo y consenso, y un referente histórico del justicialismo catamarqueño..

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email