
El temporal en Fiambalá perjudicó gravemente a Las Termas
INFORMACIÓN GENERAL 06/02/2024
Redacción Primeras líneas
El municipio pedirá ayuda al gobierno para rehabilitar a la brevedad. Los turistas con reservas se vieron perjudicados.


La noche de ayer, una tormenta eléctrica desató una situación crítica en Fiambalá como en otras localidad provinciales, afectando gravemente el complejo termal.
Los estragos de las torrenciales lluvias se manifestaron en los piletones del complejo, que recibieron una gran cantidad de piedras y sedimento debido a la intensa crecida. Además, el sistema cloacal resultó afectado, varios muros de contención sufrieron daños, y diversos piletones quedaron cubiertos de material.
La ruta provincial N°136 también se vio afectada, con importantes daños en alcantarillas y la carpeta asfáltica en los últimos 8 km. El intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, recorrió el lugar y se expresó ante los medios, describiendo la magnitud del desastre natural. "Lamentablemente, un desastre de la naturaleza otra vez en Fiambalá", fueron las primeras palabras del mandatario al referirse a la situación crítica en el complejo termal.
Según Úsqueda, "todo el camping está tapado, el sistema de cloacas totalmente dañado, las piletas de agua caliente, tapadas por las crecidas". En cuanto a la respuesta ante la emergencia, señaló que "desde el municipio no vamos a poder solos". La municipalidad estaría completando un informe detallado de los daños, que se elevará a la provincia con la esperanza de obtener asistencia gubernamental para rehabilitar el complejo termal.
El jefe comunal anticipó la solicitud de colaboración a diferentes áreas del municipio para iniciar trabajos de inmediato. Afirmó que, con esfuerzo y asistencia gubernamental, podrían tener el complejo abierto nuevamente al público en aproximadamente 10 días. Úsqueda expresó su preocupación por los turistas afectados: "Hay muchos turistas que tenían reservadas las entradas y tenían sus vacaciones programadas, eso nos preocupa mucho". Temporalmente se suspende la venta de entradas hasta que se pueda habilitar nuevamente el complejo.


Docentes autoconvocados rechazan el cierre de la paritaria

Convocan a una asamblea por el recorte en el pago de guardias en el sistema público

Catamarca implementa la Oblea Digital para agilizar los controles policiales en verano


Murió en Mendoza el primer paciente por gripe A H3N2 en Argentina
Se trata de un paciente de 74 años que llegó de España, tenía enfermedades de base y estaba internado en el Hospital Ramón Carrillo desde el 17 de diciembre.

San Lorenzo pagó todas sus deudas y espera que la FIFA levante las inhibiciones
El club de Boedo canceló el monto correspondiente a las 14 inhibiciones que lo condicionaban y confía en que la FIFA actualice el estado y oficialice refuerzos.

Falleció Adela Gleijer actriz de memorables ficciones como "Los Roldán", "Verano del '98" y "El hombre de tu vida"
Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores. Fue esposa del actor Juan Manuel Tenuta y madre de Andrea Tenuta, que actuó en "Esperando la carroza".



XLVII Fiesta Nacional e Internacional El Fuerte de Andalgalá 2026: comenzó la cuenta regresiva para el festival más grande del verano catamarqueño
El evento cultural y musical más convocante del oeste catamarqueño ya puso en marcha la venta oficial de entradas y abonos. Grandes figuras de la música nacional, una noche extra de rock y propuestas para toda la familia formarán parte de esta nueva edición.

El Gobierno advirtió que la liberación del gendarme Nahuel Gallo no será inmediata

Presentaron la 46° Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil

Trump no tiene límites legales ni éticos: la ICE detuvo a un niño de 5 años

Más salidas en el Gobierno: renunció el titular de Enargas

Salud promete normalizar en febrero el pago de las guardias suspendidas

Ledesma destacó el gesto soberano del embajador Ian Sielecki y llamó a los libertarios locales a imitar esas posturas


