
“Tenemos que acompañar a los clubes en estos tiempos tan difíciles”
DEPORTES 16/02/2024
Redacción Primeras líneas


Stella Nieva asumió como presidenta del Departamento de Fútbol Femenino chacarero. La presentación oficial se desarrolló a partir de las 20 en la sede de la liga ante la presencia de los delegados, delegadas, presidentes de los distintos clubes, como así también autoridades provinciales y municipales. Se comenzará la diagramación de la temporada 2024 y un área de mujeres, género y diversidad que trabajarán en equipo con el fútbol masculino.
La flamante presidenta señaló que como objetivo de su gestión es poner en funcionamiento las categorías inferiores haciendo hincapié en “en los semilleros”. Buscarán, además, abrir un espacio físico dentro de las instalaciones para el funcionamiento del departamento femenino.
Nieva señaló que continuarán con un proyecto serio que signifique seguir construyendo las bases para que el fútbol femenino se acreciente cada día más. “Trabajaremos con responsabilidad, humildad y respeto al lado de cada de presidente consientes de la difícil situación actual en general ", indicó.
“Desde que comencé a trabajar por el fútbol femenino siempre busqué que las chicas que quieran practicar esta actividad lo hagan en igualdad de condiciones. Que ellas quieran jugar al fútbol para nosotras es una obligación deportiva y también educativa», agregó.
Y remarcó que “el fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, necesitamos que todas nuestras jugadoras cuenten con un desarrollo integral, no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano”.
Nieva actualmente se encuentra como titular del Departamento de Fútbol Femenino de la Federación Catamarqueña.
Desde la institución agradecieron el trabajo realizado por Ana María Lobo, quien se puso al hombro el departamento de fútbol femenino en estos años y dieron la bienvenida a la nueva presidenta.


Independiente cerró la pretemporada con un triunfo ante Montevideo Wanderers

Luciano Benavides se consagró campeón en el Rally Dakar 2026

La cláusula millonaria con la que Atlético de Madrid blindó a Giuliano Simeone

Fin de la travesía para Manu La Serna en el Challenger de Buenos Aires


Debut y despedida para Etcheverry en el ATP 250 de Auckland

El rugir del enduro marcó el inicio del verano en Santa Rosa con una gran fecha en Piedras Pintadas



Luciano Benavides se consagró campeón en el Rally Dakar 2026

Las Pymes textiles en baja: una fábrica de hilados suspendió a 200 obreros por dos meses

Tormentas intensas dejaron lluvias desiguales, rutas intransitables y daños

Buscan reconstruir lo que sucedió el día que se tenía que entregar el cuerpo del bebé

La economía de Javier Milei: hasta los sectores ganadores del modelo despiden trabajadores

Trump suma a Milei a su "Mesa de Paz" global: Argentina será fundadora del organismo que definirá el futuro de Gaza

River se enfrenta a Peñarol en su segundo amistoso de pretemporada en Uruguay


