“Tenemos que acompañar a los clubes en estos tiempos tan difíciles”

DEPORTES 16/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240216-WA0019

Stella Nieva asumió como presidenta del Departamento de Fútbol Femenino chacarero. La presentación oficial se desarrolló a partir de las 20 en la sede de la liga ante la presencia de los delegados, delegadas, presidentes de los distintos clubes, como así también autoridades provinciales y municipales. Se comenzará la diagramación de la temporada 2024 y un área de mujeres, género y diversidad que trabajarán en equipo con el fútbol masculino.

La flamante presidenta señaló que como objetivo de su gestión es poner en funcionamiento las categorías inferiores haciendo hincapié en “en los semilleros”. Buscarán, además, abrir un espacio físico dentro de las instalaciones para el funcionamiento del departamento femenino.                

Nieva señaló que continuarán con un proyecto serio que signifique seguir construyendo las bases para que el fútbol femenino se acreciente cada día más. “Trabajaremos con responsabilidad, humildad y respeto al lado de cada de presidente consientes de la difícil situación actual en general ", indicó.

“Desde que comencé a trabajar por el fútbol femenino siempre busqué que las chicas que quieran practicar esta actividad lo hagan en igualdad de condiciones. Que ellas quieran jugar al fútbol para nosotras es una obligación deportiva y también educativa», agregó.

Y remarcó que “el fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, necesitamos que todas nuestras jugadoras cuenten con un desarrollo integral, no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano”.

Nieva actualmente se encuentra como titular del Departamento de Fútbol Femenino de la Federación Catamarqueña.

Desde la institución agradecieron el trabajo realizado por Ana María Lobo, quien se puso al hombro el departamento de fútbol femenino en estos años y dieron la bienvenida a la nueva presidenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email