Belén se suma al sistema administrativo financiero RAFAM

POLITICA 22/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240222-WA0440

La ministra de Economía Alejandra Nazareno y el intendente de Belén Cristian Yapura suscribieron esta mañana un Acta Acuerdo de Cooperación Técnica por la cual la comuna del Oeste se incorpora al Sistema de Administración Financiera para Municipios RAFAM.

A partir de esta firma se acordó dar inicio con las tareas de capacitación al equipo administrativo del municipio adherente para otorgar mayor transparencia, celeridad y confiabilidad a la gestión. 

La capacitación se llevará adelante a través de la Escuela de Negocios (plataforma virtual) que posee el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, en los módulos: Presupuesto, Contrataciones, Contabilidad y Tesorería, los cuales se ejecutarán a partir del presente ejercicio.

Participará también de estas actividades un equipo del Ministerio de Economía para acompañar en la transición y puesta en marcha del Sistema, constituyendo una mesa de ayuda para este y todos los municipios que implementen RAFAM. 

El sistema informático de gestión se aplica hace más de 20 años en un centenar de municipios del gobierno de Buenos Aires Provincia y ha sido cedido de manera gratuita a las administraciones catamarqueñas merced a un convenio firmado entre el gobernador Raúl Jalil y su par bonaerense Axel Kicillof.

Acompañaron el acto de firma del convenio de hoy el Secretario de Hacienda CPN Lucas Cervantes y la Dir. Prov. de Relaciones Fiscales Municipales CPN Jesica Nieva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email