
La metalúrgica sigue entre los sectores perdedores: cayó 4,6% en octubre
En el año crece solo 0,1%, en una comparación con 2024, año de una profunda caída.
Redacción Primeras líneas
En un esfuerzo continuo por fortalecer las infraestructuras viales y turísticas en la provincia, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, y el diputado nacional, Sebastián Nóblega, realizó hoy una visita al camino que conectará la localidad de Chuquisaca (Fiambalá) con el área natural protegida Campo de Piedra Pómez, uno de los destinos más emblemáticos y visitados del departamento Antofagasta de la Sierra.
La obra de apertura de traza, que tiene la particularidad de ser por camino de montaña y cuenta con una extensión de aproximadamente 25 kilómetros, se encontraba paralizada debido a la falta de fondos. Sin embargo, en los últimos tiempos, se logró reactivar el proyecto y actualmente se trabaja con el objetivo pleno de finalizarla en los próximos meses.
La apertura de este nuevo acceso vial no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino que también facilitará el acceso a los complejos termales de La Hoyada y Los Hornos. Esta mejora en la conectividad se traduce en un impulso significativo para el desarrollo económico y turístico de la zona.
En relación a esto, Fernando Carrizo, representante de Vialidad Nacional, comentó sobre la obra que “va a constituir una ruta turística y también va a servir como acceso a la localidad de Las Papas en Fiambalá”.
Acompañaron el recorrido ministros del gabinete provincial, el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, vecinos de Chuquisaca y otros habitantes de la zona.

En el año crece solo 0,1%, en una comparación con 2024, año de una profunda caída.

La senadora electa anticipó un clima hostil en medio de la feroz interna entre Javier Milei y la vicepresidenta.

Con apenas 225 dólares, Argentina se ubica por debajo de países como Bolivia (395 dólares) o Paraguay (411 dólares).

El gobernador evalúa formalizar un bloque catamarqueño y negociar el apoyo al Gobierno nacional, en medio de tensiones con Unión por la Patria.


El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.

De la Administración Pública Provincial

Los trabajadores considerran como un "error" haber recibido al Presidente con los brazos abiertos durante la campaña electoral.









