
La Feria de Artesanías y Diseño, un paseo imperdible para Semana Santa
CULTURA 20/03/2024
CON LA PARTICIPACIÓN DE CASI 1OO EXPOSITORES
Como propuesta turística para el fin de semana XXL la Casa de la Puna y la plaza contigua se preparam para recibir la Feria de Artesanías y Diseños de Semana Santa. Una propuesta realizada en conjunto por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia con el Municipio de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. La actividad se desarrollara los días 29, 30 y 31 de marzo en el predio de avenida Recalde y la plaza ubicada justo al frente, de 18 a 00 horas.
Se presentaron a la convocatoria abierta más de 150 postulantes, de los cuales -tras un proceso de fiscalización- fueron confirmados un total de 94 expositores, entre los que se encuentran: artesanos locales y nacionales, manualistas, productores regionales y diseñadores de renombre. También participarán la Escuela Provincial de Artesanías y la Escuela Provincial de Orfebrería. Cada jornada incluirá diferentes números de danza, música y un DJ en vivo.
El evento contará con un espacio de promoción de los diferentes destinos turísticos de nuestra provincia y demostraciones en vivo de maestros artesanos. Además la Fábrica Provincial de Alfombras exhibirá los diferentes pasos del proceso de fabricación de alfombras, incluyendo ovillado, diseño, dibujo y tejido en vivo.
Gastronomía
También estarán presentes emprendedores locales con una amplia oferta gastronómica a través de food trucks, y el Consejo de Inmigrantes ofrecerá platos de diferentes países para sumar alternativas al paladar.
Toda la propuesta de la Feria de Semana Santa se podrá disfrutar de forma gratuita y representa uno de los principales eventos programados en la capital provincial para vivir el fin de semana XXL.



Valle Viejo presenta una variada agenda cultural, deportiva y recreativa para este fin de semana

Llega: "Invierno con Circo y Teatro 2025", la opción ideal para disfrutar el receso invernal

Andalgalá suma un espacio virtual para comercializar artesanías

La Casa del Artesano, un nuevo espacio para poner en valor el casco céntrico de La Merced





Trabajadores del INTA y Vialidad Nacional marchan en defensa de los organismos

Enzo Fernández, en la previa de la final ante PSG: "Jugar con este calor es muy peligroso"

Sinner arrasó a Djokovic y enfrentará a Alcaraz en una final caliente en Wimbledon

Créditos de hasta $50 millones para monotributistas: ¿cómo acceder?

Aldosivi y Central Córdoba igualaron sin goles en el inicio del Torneo Clausura


