
Empleados del Distrito 11 de Vialidad Nacional Catamarca se manifestaron por los nueve despidos que se conocieron esta semana y aseguraron que hay incertidumbre respecto de la continuidad de otros 25 trabajadores, al asegurar que es una situación que se extiende en el país. Ayer marcharon alrededor del predio que el organismo tiene entre las calles San Martín, Chacabuco, Vicario Segura y Pasaje Narváez.
El delegado Franco Carabajal agradeció el respaldo de referentes de UPCN que acompañaron la medida, aseguró que habrá más despidos y remarcó que endurecerán las medidas de fuerza si la situación no cesa. “Queremos que vuelvan los compañeros que fueron mal despedidos. Hace dos años que venimos para atrás, no tenemos ropa de trabajo, nos falta el combustible, las paritarias cerraron con un aumento miserable. No sobra gente, sino que falta”, reclamó. En la misma línea se expresó otro delegado, César Perea, al sostener que los despidos “tocan la línea de producción”. “Echaron gente que viene a trabajar, no es que despidieron a ñoquis como el Presidente nos quiere hacer creer. Se quedaron sin trabajo topógrafos, maquinistas, entre otros”, explicó.
“Un despido es una tragedia, detrás de cada persona de trabajo hay familias, entonces vamos a hacer una asamblea donde vamos a decidir si vamos a un paro general a nivel nacional u otra medida de fuerza”, aseguró. Los despidos se dieron en toda la región, salvo en Tucumán y Santiago del Estero.
El referente de UPCN, Hernán Grima, advirtió que tienen información de que es “inminente” el despido de otras 25 personas y que están esperando que llegue la confirmación para analizar medidas





Prevedello y Nazareno se llevaron la victoria en misiones


El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones

Se filtró la camiseta de Adidas que usaría la Selección Argentina en el Mundial 2026

La construcción cayó en mayo por tercera vez en cinco meses del año
