En Vialidad Nacional aseguran que podría haber más despidos

GREMIALES 28/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240327-WA0611

Empleados del Distrito 11 de Vialidad Nacional Catamarca se manifestaron por los nueve despidos que se conocieron esta semana y aseguraron que hay incertidumbre respecto de la continuidad de otros 25 trabajadores, al asegurar que es una situación que se extiende en el país. Ayer marcharon alrededor del predio que el organismo tiene entre las calles San Martín, Chacabuco, Vicario Segura y Pasaje Narváez.

El delegado Franco Carabajal agradeció el respaldo de referentes de UPCN que acompañaron la medida, aseguró que habrá más despidos y remarcó que endurecerán las medidas de fuerza si la situación no cesa. “Queremos que vuelvan los compañeros que fueron mal despedidos. Hace dos años que venimos para atrás, no tenemos ropa de trabajo, nos falta el combustible, las paritarias cerraron con un aumento miserable. No sobra gente, sino que falta”, reclamó. En la misma línea se expresó otro delegado, César Perea, al sostener que los despidos “tocan la línea de producción”. “Echaron gente que viene a trabajar, no es que despidieron a ñoquis como el Presidente nos quiere hacer creer. Se quedaron sin trabajo topógrafos, maquinistas, entre otros”, explicó.

“Un despido es una tragedia, detrás de cada persona de trabajo hay familias, entonces vamos a hacer una asamblea donde vamos a decidir si vamos a un paro general a nivel nacional u otra medida de fuerza”, aseguró. Los despidos se dieron en toda la región, salvo en Tucumán y Santiago del Estero.

El referente de UPCN, Hernán Grima, advirtió que tienen información de que es “inminente” el despido de otras 25 personas y que están esperando que llegue la confirmación para analizar medidas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email