
CON UN CURSO A CARGO DE LOS BAILARINES GABRIELA CANO Y PABLO SEGOBIA
En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, que organiza el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.
Tras una invitación cursada al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, por su par riojano, se envió a nuestros máximos referentes de la danza catamarqueña a dictar el curso ante más de unas doscientes personas inscriptas.
En la oportunidad se trabajó sobre la puesta en escena del Tunante Catamarqueño, el Gauchito Catamarqueño, El Guardamonte, La Taba y El Suri, en sus versiones coreográficas, y luego se realizó una presentación de los bailarines para la apertura de la llamada “Maratón de Zambas”, realizada para conmemorar el día de esta danza.
Este evento se convirtió en un espacio de encuentro para grupos, escuelas, academias, ballets, compañías, instituciones, coreógrafos/as, directores/as, docentes, bailarines/as independientes y estudiantes de danza de toda la provincia, la región y el país.
Sobre “Abril Danza 2024”
Esta edición se lleva a cabo hasta el próximo 30 de abril en la vecina provincia de La Rioja, comprende una programación con talleres, seminarios, homenajes, peñas, milongas, intervenciones, muestras artísticas y más. Las mismas estarán a cargo de profesionales de la danza, en distintos estilos, formas y géneros, tanto de La Rioja como de elencos nacionales.
Cabe destacar que todas las actividades son libres, gratuitas y abiertas a todo el público.
Las actividades se desarrollan en distintos puntos de la ciudad como el Paseo Cultural, Espacio 73, Parque de las Juventudes, Parque de la Ciudad, ISAC, UNLaR, Teatro Víctor María Cáceres, entre otros; como así también en las localidades de San Blas de Los Sauces y Anillaco.


La propuesta incluye talleres de mosaiquismo, arte material y danza- teatro. Inscripciones abiertas.

Llega la 3ª edición del Festival de Jazz "Música y Café en el Parque"


Agosto: mes de la madre tierra, mira estas propuestas para salir de la rutina

Aumenta el interés en torno a las artesanías de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
LOS PONCHOS Y LAS PRENDAS DE VICUÑA, LAS ESTRELLAS DE LA EDICIÓN 2025

El patio se despidió en una noche a puro carnaval de la mano de los Tekis

Carafea y Belén Parma fueron los artistas catamarqueños elegidos por la prensa



El FMI respaldó el programa económico de Milei tras la derrota en Buenos Aires

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.