Asumió Pablo Limodio en YMAD

Fernando Jalil ahora es vocal en representación de la provincia

POLITICA 11/04/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240411-WA0284

En la jornada de hoy, los miembros del directorio se reunieron en la Sede Central de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio ubicada en calle Salta 1127 en San Fernando del Valle de Catamarca, para formalizar la asunción de las nuevas autoridades de la Compañía. Con la presencia de los Directores por Catamarca Fernando Jalil, Angel Mercado, y por la Universidad Nacional de Tucumán, Roberto Toledo y Domingo Marchese, se desarrolló la jornada para dar cumplimiento al Decreto 296/2024 emitido por la Presidencia de la Nación. El mismo, designa al Abogado Juan Pablo Limodio como presidente de YMAD por un período de 4 años.  

Sumado a esto, Fernando Jalil asumió como Vocal de la empresa en representación del Gobierno de Catamarca y desempeñará el cargo por el mismo tiempo en reemplazo de Daniel Gutierrez. 

El presidente, Juan Pablo Limodio expresó su compromiso de trabajar arduamente por el crecimiento y la transparencia de YMAD, asegurando que velará por los intereses de la compañía y de la actividad minera en general. Entre sus objetivos principales se encuentran promover prácticas sostenibles en la industria minera, fomentar la innovación tecnológica y fortalecer los lazos con las comunidades locales.

El presidente destacó que asume con un equipo de trabajo comprometido y un enfoque colaborativo que apuesta a que los recursos puedan ser volcados y tengan un impacto positivo en el desarrollo de YMAD. A su vez, comentó que una vez finalizada la reunión partirá a Farallón Negro para iniciar un proceso de coordinación e iniciar las mejoras que sean necesarias a fines de garantizar que el proceso productivo continúe desarrollándose con total normalidad. 

Limodio agradeció al presidente saliente por haberse puesto a disposición y su inmediata colaboración una vez publicado el decreto. “Hemos tenido una gran transición y eso destaca la figura de los miembros del directorio. En todo momento acudieron y brindaron la información que necesitábamos para ir interiorizándonos de la compañía y su funcionamiento”.

Por último, tanto los directores de Catamarca como los de la Universidad Nacional de Tucumán, destacaron la gestión del Lic. Daniel Gutierrez como vocal de la empresa y manifestaron que ha sido una persona muy importante para el desarrollo y la sustentabilidad que YMAD logró en estos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email