
“Un sistema educativo enfocado en la inserción laboral de los jóvenes es una enorme inspiración para seguir pensando el futuro de la educación en la provincia”
POLITICA 15/04/2024
El ministro de Educación, Dalmacio Mera, participó de actividades en Alemania junto a otros funcionarios de distintas provincias, invitado por la fundación Konrad - Adenauer. Destacó la importancia de estos fructíferos intercambios de experiencias de educación para el trabajo en Estados federales. “Conocer la implementación de un sistema educativo dual, como el alemán, enfocado en la inserción laboral de los jóvenes es una enorme inspiración para seguir pensando el futuro de la educación en la provincia”.
El ministro Mera se reunió con la exministra de Educación durante el gobierno de la canciller Ángela Merkel, Anja Karliczek, cuya gestión fue muy reconocida por sus logros educativos. El sistema alemán se caracteriza por su enfoque práctico, que prioriza la cooperación entre los sectores del desarrollo productivo más pujantes y los jóvenes que buscan insertarse laboralmente.
“La cooperación entre las empresas y la capacitación orientada a las salidas laborales representa una vinculación estratégica que beneficia el desarrollo futuro y se vuelve un ejemplo para implementar en nuestra provincia”, explicó el ministro. El ecosistema científico y el productivo alemán se potencian positivamente, volviéndose un ejemplo a seguir por otros sistemas en el mundo.
De la comitiva que viajó participaron también el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; y el secretario de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; César Ángel Torres.


Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal



El Bloque de la UCR presentó el plan de trabajo para el 2025




Santa María: intendentes firman convenio con el Jefe de Policía,

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Recambio de cartelería turística en El Potrero - Andalgalá
