
Con el objetivo de trabajar en acciones de promoción de la salud, el equipo del Ministerio de Salud visitó la localidad de Santa María para atender las problemáticas de las personas con celiaquía de la zona.
Referentes del Programa de Celiaquía se reunieron con ediles del municipio de Santa María y profesionales del nosocomio del lugar para explicar los alcances del Programa, con el objetivo de fortalecer el Proyecto de Ordenanza 005/2024: “Normativa para establecimientos gastronómicos Libre de Gluten”.
En San José se realizó la misma actividad, extendida también a personas celiacas. En este lugar, el fin del encuentro fue brindar información que sume en la elaboración de la ordenanza de Adhesión a la Ley Nacional 26.588; además, surgieron diferentes propuestas para trabajar en conjunto con el distrito en beneficio de la comunidad.
En cuanto a la reunión con los pacientes celíacos, junto a agentes sanitarios y nutricionistas, se trabajó en el registro y asesoramiento en el tratamiento de Alimentación Libre de Gluten – Sin TACC.




Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

Justicia por Claudia Leguizamón, convocan a gente para una marcha
