
Legisladores e intendentes radicales debatieron la realidad económica de la Provincia
POLITICA 22/04/2024
Durante el mediodía de hoy, se llevó a cabo el encuentro entre legisladores e intendentes de la UCR catamarqueña en instalaciones del Comité Provincia, con el objetivo de analizar la situación económica actual de la provincia.
El principal tema de la reunión fue el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo con el fin de declarar la "Emergencia económica" en toda Catamarca, subrayando que si se compara la situación financiera de años anteriores, los ingresos que posee la provincia y el superávit que percibe, estaría muy lejos de una crisis que justifique la necesidad de declarar la emergencia económica.
El foro que en esta oportunidad fue con la temática economía, se convertirá en permanente según la agenda lo requiera, teniendo en cuenta que la apertura estuvo a cargo del presidente del partido Alfredo Marchioli y la presidente del bloque en diputados, Silvana Carrizo.
"Lo que preocupa de esta ley es el superpoder. Acá va haber una sola persona que va a determinar qué fondos van para el Poder Judicial, Legislativo y a los municipios" planteó Alfredo Marchioli quien además apeló a la independencia de poderes y considerar la realidad que atraviesa cada territorio.
Por su parte, Carrizo destacó la la importancia del diálogo y "necesidad de construir consensos básicos, donde estemos todos juntos".
"Vamos a definir un cambio de vínculo y estrategias con legisladores provinciales y los Intendentes para trabajar con la única finalidad de lograr el bienestar de los catamarqueños”, explicó la Diputada.
Durante sus intervenciones, legisladores como intendentes y dirigentes, coincidieron en que si bien la Provincia no está en condiciones ni requiere declararse en emergencia económica, también es preciso contemplar la situación de los municipios.
En este punto, se acordó debatir a fondo el proyecto Parlamentario y qué es lo mejor para todos los catamarqueños, además de buscar las estrategias y herramientas que impacten y beneficien a todos.
Estuvieron presentes en la oportunidad, las y los diputados Silvana carrizo, Alfredo Marchioli, Luis Fadel , Mamerto Acuña, Alejandra Pons, Natalia Herrera, Carlos Marsilli, Alicia Paz, Tiago Puente y Cristina Gómez y representantes de los Senadores. También los intendentes Rodolfo Santillán de Ancasti, Eduardo Córdoba de Andalgalá, Raúl Úsqueda de Fiambalá, Isidro Gómez de Corral Quemado, Secretario de Gobierno de Puerta de Corral Quemado, Roberto Morales; y el concejal por la capital, Carlos Alvarez.


Patricia Bullrich volvió a cruzar a Victoria Villarruel: "Que se ponga del lado de la gente"

El Gobierno presentó el Estudio del Impacto Ambiental Acumulativo en Río Los Patos y Salar del Hombre Muerto requerido por la Corte

Javier Milei confirmó el veto al aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Bullrich cargó contra Villarruel: "No sea cómplice del kirchnerismo destructor"


Gobernadores de JxC se niegan a votar mejoras para los jubilados y personas con discapacidad
Los mandatarios "dialoguistas" que integraban Juntos por el Cambio buscarán dividir la sesión del Senado.





El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Leandro Paredes ya se encuentra en argentina y se prepara para su regreso a Boca
El mediocampista Leandro Paredes volverá al club que lo vio nacer como profesional.

Emotivo recibimiento a "Pacman" Corzo tras su combate en Rusia

Delincuentes arrasaron con varios locales en inmediaciones de la terminal
Malhechores robaron ropa de locales ubicados sobre calle Tucumán, pero parte del botín fue recuperado tras una rápida intervención policial.


La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente
