El Gobernador recibió al escritor Pablo Vassel

POLITICA 08/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240708-WA0013En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió la visita del Dr. Pablo Vassel, especialista en Derechos Humanos, quien se encuentra en Catamarca para la presentación del libro “Malvinas y Derechos Humanos: historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas”. 

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, el escritor comentó al mandatario provincial el trabajo realizado en la investigación desde el año 2007 sobre las torturas a soldados argentinos cometidas por oficiales y suboficiales por parte de las Fuerzas Armadas en las Islas Malvinas durante la guerra. 

El libro cuenta con prólogos de la madre de Plaza de Mayo, Taty Almeyda; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y del especialista y ex combatiente Mario Volpe. 

En Catamarca, la presentación del libro se lleva a cabo este lunes 8 de julio -a las 10:30- en las instalaciones del Museo Histórico, ubicado en Chacabuco 425. 

En la reunión con el Gobernador también estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mara Murua, y el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email