Presencia catamarqueña en la Feria del Libro de La Rioja

EDUCACION 09/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

libro

El domingo 7 de julio, en el Espacio 73 de la XII Feria del Libro de La Rioja, se realizó una presentación colectiva de autores catamarqueños.

La apertura de la actividad la realizó la directora de Bibliotecas y Archivo, prof Celia Sarquís, quien agradeció la convocatoria en nombre del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, y destacó la importancia de difundir y promover la producción editorial del NOA.

Seguidamente, José Luis Astrada, de Guadal Editora, hizo una breve reseña de la editorial y le dio la palabra a Víctor Aybar, quien presentó la colección de poesía Chinita, acompañado de la lectura de Diestra, poemario de Estefanía Herrera y “La tierna ferocidad de los días” de Celia Sarquís.

La presentación del libro “Esta última cobardía” de Astrada fue realizada en forma conjunta por Aybar y Herrera, quien resaltó que “se trata de un libro conmovedor.” El autor leyó un fragmento de uno de los cuentos pertenecientes a su obra. 

En un segundo momento, se presentaron los libros “Ezequiel Soria. Pionero teatral argentino” de Gabriela Borgna, trabajo de investigación sobre el dramaturgo catamarqueño, y “Provincia de recuerdos. Protomemorias (La Rioja 1953-1959)” de Luis Taborda, con memorias de su infancia en Sanagasta, La Rioja.


Libros y más libros


Además, la provincia participa con más de 70 títulos de autores y editoriales catamarqueñas, en un stand central del Consejo Regional Norte Cultura, a lo largo de los diez días que dura la feria del libro de la vecina provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email