La secretaria General de UPCN, Claudia Espeche, anunció que en los sueldos de julio de los empleados de la Administración Pública, se incorporará un incremento salarial del 9%. Este aumento se aplicará sobre el nuevo piso salarial, que incluye la suma del bono de 50 mil pesos, que será remunerativo, que fuera acordado recientemente con el gobierno provincial.
“Es importante destacar que este bono remunerativo tendrá un impacto positivo en todos los haberes, beneficiando también al sector pasivo. El ajuste del 9% responde a la sumatoria de la inflación de los meses de mayo y junio, lo que refleja nuestro compromiso continuo con la mejora de las condiciones salariales de nuestros afiliados”, indicó la gremialista.
Adicionalmente, informó que la próxima actualización salarial se realizará en el mes de septiembre, siguiendo un esquema bimestral basado en los índices inflacionarios.
“Seguimos trabajando arduamente en todas las localidades para asegurar que estos acuerdos se implementen de manera efectiva y en tiempo”, enfatizó.
Por otra parte, comentó que representantes del gremio están actualmente en viaje hacia Fiambalá para sostener una entrevista con el intendente local y continuar con las negociaciones salariales pertinentes.