
Un incendio en la planta de residuos genera una densa presencia de humo en el Valle Central
La quema en la Planta de Tratamiento de Residuos comenzó ayer por la tarde y generó una densa columna de humo. Bomberos trabajan en el lugar.
Redacción Primeras líneasEl próximo 30 y 31 de julio se llevará a cabo una doble jornada nogalera en distintos puntos de la provincia, orientada a promover el desarrollo regional. Se espera contar con la participación de productores y empresas locales. Cómo inscribirse


El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, en colaboración con empresas como Agrosuma, Nutriterra, Energy agro vial, Avantio y Yanapay, invitan a todos los interesados a participar en las jornadas de capacitación sobre poda, fertilización, manejo de plagas, cultivo de servicios, con un enfoque orgánico. Las jornadas estarán presididas por el reconocido asesor frutícola, Jean Paul Joublan Millán.
El evento se desarrollará los días 30 y 31 de julio. La primera jornada iniciará en Finca Doña Hebe, en La Merced, departamento Paclín, a partir de las 9:30 horas. La segunda jornada, de modalidad teórico-práctica, en Pozo de Piedra, en el departamento Belén, también a partir de las 9:30 horas. Esto permitirá ampliar la convocatoria a productores nogaleros de las regiones este y oeste de la provincia.
En esta línea, el ministro Juan Cruz Miranda, afirmó: “Estas jornadas de formación tienen que ver con adquirir herramientas y habilidades para impulsar la formación calificada de los productores. Estamos definiendo bloques de regulación de máquinas pulverizadoras que cuentan con el servicio de aplicaciones con drones y mediciones con sensores de humedad del suelo”.
Este tipo de iniciativas cobran relevancia en un contexto económico difícil, la cartera productiva reúne empresas locales que representan toda la cadena nogalera, viveros, proveedores de insumos, quebradoras de nuez, comercializadora. Esto permitirá brindar conocimientos y técnicas esenciales, además de fomentar el desarrollo empresarial.
En lo que respecta al cultivo de nogal, su producción muestra un importante crecimiento para las economías regionales en nuestra provincia, con más de 4.500 hectáreas implantadas y una producción estimada de 5.000 toneladas de nueces de castilla. A nivel nacional, su cultivo continúa creciendo y las principales provincias productoras son Mendoza, Catamarca y La Rioja.
Para más información e inscripciones los interesados pueden comunicarse al 383-4546869 y/o Nogales Catamarca 383-4371256.


La quema en la Planta de Tratamiento de Residuos comenzó ayer por la tarde y generó una densa columna de humo. Bomberos trabajan en el lugar.


Habrá salidas diarias desde Plaza 25 de Mayo con circuitos por bodegas, sitios históricos y espacios naturales, a precios accesibles para turistas y residentes.

La quema en la Planta de Tratamiento de Residuos comenzó ayer por la tarde y generó una densa columna de humo. Bomberos trabajan en el lugar.

El comisario Javier Vega insistió en la importancia de la educación vial como factor fundamental para la prevención.


El Ministerio de Salud informó que los estudios realizados a los pacientes dieron resultado negativo. Igualmente, se actuó con protocolo de bloqueo para evitar riesgos.

En un recorrido de rutina, efectivos encontraron y secuestraron cinco tramperas que contenían cuatro aves. Fueron liberadas por disposición de Flora y Fauna.




El lobista de las droguerías con la Agencia de Discapacidad llevaba un registro minucioso de sus operatorias y tiene conversaciones comprometedoras con sus allegados sobre los vínculos con Spagnuolo, el abogado que frecuentaba al presidente y su hermana Karina.


La UOM denuncia decisión unilateral; la empresa autopartista multinacional afirma que abonará la indemnización completa.

Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

El programa de Telefe definió su quinta eliminación entre los nueve nominados.

El Gobierno fija gastos por $2,66 billones y busca compensar de manera parcial la política nacional en obras públicas.

La quema en la Planta de Tratamiento de Residuos comenzó ayer por la tarde y generó una densa columna de humo. Bomberos trabajan en el lugar.