
Gran pesar por el fallecimiento de Blasia Gómez Reinoso
INFORMACIÓN GENERAL 26/07/2024
En la madrugada de este Viernes 26 de Julio dejo de existir a la edad de 64 , tras luchar con su enfermedad Blasia Gómez Reinoso, quien fuera pionera en la lucha por los derechos adquiridos.
Fue la primera persona en Catamarca en ejercer el derecho al matrimonio igualitario y en hacer el cambio de identidad, dejó una huella imborrable.
Además, se convirtió en la primera mujer trans en postularse como precandidata a intendenta en la provincia. Su trayectoria como docente y su compromiso con la diversidad la hicieron reconocida en todos los ámbitos.
Eligió la localidad de Manantiales, departamento Santa Rosa para vivir con su marido y su hija. En la Esc. Secundaria N° 24 de Los Altos ejerció sus últimos años de docencia, como directora y luego como supervisora de nivel medio.
También fue la primera mujer trans en ser precandidata a intendenta en Catamarca.
Hoy, su partida deja una gran consternación entre quienes la conocieron y admiraron.


Ahora se podrá hacer escaladas en el Dique El Jumeal

Universitarios realizarán mensura al centro vecinal “Domingo F. Sarmiento


Cultura de la Capital lanza catálogo virtual de maestros alfareros

La Capital avanza con más obras en el Barrio 50 Viviendas Norte




Universitarios realizarán mensura al centro vecinal “Domingo F. Sarmiento

Ahora se podrá hacer escaladas en el Dique El Jumeal

Daiana Roldán, nueva presidenta del Ente Norte Turismo
