

Encabezada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Daiana Roldán, y el secretario de Deportes de la Provincia, Guillermo Perna, este miércoles 31 se desarrolló una reunión informativa por los Juegos Evita 2024, cuyas finales nacionales se realizarán del 4 al 9 de noviembre próximo.


Del encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Bicentenario, formaron parte los directores de Deportes de treinta municipios, además de presidentes y referentes de diferentes asociaciones y federaciones.
En la oportunidad, se brindó información sobre manual de competencia, además del reglamento deportivo, del cronograma de inscripciones y del calendario de la tradicional competencia que tendrá una etapa municipal (19 de agosto al 6 de setiembre), finales provinciales (del 16 al 30 de setiembre) y final nacional (del 4 al 9 de noviembre).
Igualmente, se conformó un Consejo Regional del Deporte donde se dividió por regiones la provincia, con un referente en cada una para tener una mejor comunicación y resolución en una primera instancia con la incorporación posterior de los restantes municipios.
El Consejo estará integrado por un presidente (Guillermo Perna), un vicepresidente (de Capital, Mariano Brunello), y las regiones Este (Los Altos con Laura Olas González), Centro (Huillapima con Franco Soria), Puna (Antofagasta de la Sierra con Joaquín Gutiérrez) y Oeste (Pomán con Exequiel Carrizo y Londres de Belén con Gonzalo Fontañez).
El encuentro fue altamente positivo y permitió a las autoridades deportivas de toda la provincia disipar dudas y tener en claro el desarrollo de los Juegos Evita 2024 en Catamarca.


Vojvoda reconoció la crisis de Racing y habló sobre su continuidad: "Me duele muchísimo no ganar"


Boca prepara su duelo con San Pablo y Arruabarrena recibió una buena noticia sobre Paredes
el mediocampista.
on de Gonzalo Montiel y Tomás Galván (2). El “Millonario” llegó al noveno puesto de la zona B.


Los Juegos Evita abren una nueva semana con definiciones en vóley y futsal femenino
por la mañana y la tarde.
Baltazar "Rey Mago" Noria noqueó en el cuarto round y se coronó campeón sudamericano


Colapinto terminó noveno en el Gran Premio de Italia y sumó dos puntos para Alpine




La oposición dobla la apuesta por Malvinas: propone romper el acuerdo fiscal con Reino Unido y revisar el RIGI
a Trump, otros temas en debate.
Seis de cada diez argentinos creen que el cambio de postura de Milei sobre Malvinas es por oportunismo político
ro el 61% desconfía del mandatario.
Pruebas PISA: Argentina cayó en matemática, lectura y ciencias


Sarampión: dos personas de Catamarca permanecen bajo vigilancia epidemiológica
estado de salud y se activaron las recomendaciones de prevención y control.
Becas Progresar: el Gobierno habilitó una asistencia de $420.000 para jóvenes
primera convocatoria, alcanza un total anual de $420.000.
Argentina detectó los primeros tres casos de BA.3.2 de COVID: qué se sabe sobre la nueva variante
dicional sustancial para la salud.

Lionel Messi, otra vez en carrera por un premio histórico La candidatura del captán representa uno de los grandes atractivos de esta edición. El rosarino, de 39 años, es el futbolista que más veces ganó el Balón de Oro en la historia: levantó el trofeo en ocho oportunidades, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Además, acumula 16 nominaciones a lo largo de su carrera. Su presencia en la lista vuelve a poner sobre la mesa una posibilidad que parecía cada vez más lejana: que Messi pueda compet



