
El Senado retoma el debate en comisiones de la reforma jubilatoria
NACIONALES 07/08/2024
El Senado de la Nación volverá a tratar en comisiones la iniciativa del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, que ya obtuvo media sanción en Diputados.
A partir de las 13:30 de este miércoles, la reforma jubilatoria volverá a ser tratada en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión y se espera que haya dictamen para avanzar al tratamiento en la Cámara alta.
El proyecto llamado Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones plantea la combinación entre el IPC y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con un ingreso extra del 8,1% para jubilados. En estos momentos, rige un decreto que establece aumentos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sumado a un 12,6% de recomposición que se dio en marzo.
Estas modificaciones intentaron que se trate el 3 de julio y no pudieron llegar a un acuerdo para firmar un dictamen, aunque al día siguiente el bloque de Unión por la Patria intentó tratarlo sobre tablas pero se postergó por un acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el oficialismo. En caso de que se llegue a un acuerdo, el proyecto deberá tratarse nuevamente en la Cámara baja.


Trabajadores del INTA y Vialidad Nacional marchan en defensa de los organismos

La Justicia ratificó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica

Procesaron a Alberto Fernández por corrupción en la causa Seguros


Es ley el aumento a los jubilados: se aprobó por unanimidad en el Senado

YPF en la mira: Preska citó a la Argentina a una audiencia clave en Nueva York

El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones



El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones


El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Leandro Paredes ya se encuentra en argentina y se prepara para su regreso a Boca
El mediocampista Leandro Paredes volverá al club que lo vio nacer como profesional.

Emotivo recibimiento a "Pacman" Corzo tras su combate en Rusia


La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente
