
Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.
El intendente de la Municipalidad de Santa Rosa, Mario Páez anunció la creación de la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad, y de igual forma el municipio de Los Varela reactivará la Casa de la Mujer que se encontraba sin funcionamiento. En El Alto se aguarda también la apertura de estas áreas.
Así lo anticipó la directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley que está recorriendo el interior con su equipo de trabajo llevando capacitaciones y realizando un fortalecimiento institucional.
"Desde esta dirección que depende de la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Género del Ministerio de Gobierno de la provincia, se asumió el compromiso de reforzar el territorio y capacitar al personal que asuma la responsabilidad de atender estas áreas", informó al asegurar que son avances muy importantes y que redundan en beneficio directo para las mujeres y diversidades que se encuentran en contexto de violencia de género.
Las gestiones con los intendentes de Santa Rosa, Los Varela y El Alto se hicieron en el marco del recorrido por el interior que realiza la dirección provincial. De este modo de 22 ascenderán a 25 las áreas en Catamarca.
Las estadísticas en nuestro país hasta el 31 de Julio dan cuenta de 167 femicidios y en Catamarca, ya se registró el primero en Recreo, "razón por la cual debemos redoblar los esfuerzos para prevenir las situaciones de violencia".
Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".
La joven pide que su padre, quien recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, "vaya preso". "No me dejen sola, él me va a matar", dijo.