
Los Jubilados Autoconvocados marchan de nuevo contra el ajuste de Milei
INFORMACIÓN GENERAL 18/09/2024
Redacción Primeras líneas
Los Jubilados Autoconvocados de Catamarca continúan con las movilizaciones. Este miércoles 18 de septiembre a las 10 horas, se congregan nuevamente en la Plaza 25 de Mayo para exigir el respeto a sus derechos y condiciones de vida dignas.
"El discurso brindado por el candidato Javier Milei el pasado domingo 10 de septiembre ha dejado en claro que su agenda prioriza los intereses de los grandes empresarios y capitalistas, relegando a los jubilados y trabajadores a un ajuste que solo profundizará el déficit social. En sus palabras, Milei afirmó que "la deuda es hija del déficit", cuando es sabido que esa deuda es fruto de los manejos fraudulentos del capital financiero, con actores como Caputo, Sturzenegger y Macri, quienes hoy forman parte de su círculo cercano", afirman en el comunicado.
Al tiempo, agregan que las políticas de déficit cero y el ajuste que impulsan estos sectores "no harán más que agravar la situación de miseria que viven los jubilados y trabajadores, dejando a las provincias en una situación de total precariedad. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil, como aliado de esta corriente política, también ha decidido acompañar este rumbo, comprometiendo el futuro de Catamarca en aras de cumplir con cifras millonarias que no benefician".


El precio de los alimentos aumentó un 3% en octubre y la suba alcanza el sexto mes consecutivo

Empresarios textiles alertan que la gente usa la tarjeta de crédito para comer y no para vestirse

Dramático desalojo: mujeres encadenadas en el operativo por usurpación de terrenos

Alertan por un doble ciclón en Brasil que impactará en Catamarca: los detalles

¿Cómo va a estar el clima este jueves en Catamarca?

Tras los reclamos, Aguas de Catamarca realiza mejoras en el sistema de Fiambalá

El día miércoles 5 se llevó a cabo la inauguración de la 17º edición de la Feria del Libro
El evento cultural se extenderá hasta el próximo domingo y ofrecerá a los visitantes cuatro días de lectura, encuentros y arte.



"Creo que va a ser una excelente reunión", así se refirió Francos al encuentro con los gobernadores
El jefe de Gabinete se mostró optimista por el encuentro que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.

El Gobierno aplicó una suba parcial del impuesto a los combustibles y se espera su impacto en los precios

¿Cómo va a estar el clima este jueves en Catamarca?

Alertan por un doble ciclón en Brasil que impactará en Catamarca: los detalles

Valentina Cervantes dejaría MasterChef Celebrity tras un pedido de Enzo Fernández

Causa Cuadernos: empezó el juicio de las coimas del kirchnerismo con CFK por zoom


