
El Parque de los Vientos, en el dique El Jumeal, en la ciudad Capital, será escenario de la 2da edición de la media maratón “Catamarca Corre”, que se correrá este domingo 22 de septiembre, a partir de las 9 horas, con organización conjunta de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Municipalidad de la Capital a través de su área de Deportes.
La competencia atlética, considerada la más importante del norte argentino, reunirá las distancias de 21, 10 y 5 Km, y entregará premios en efectivo para los cinco primeros de la general en las distancias de 21 y 10 Km y el mejor catamarqueño.
Se espera una gran cantidad de participantes superando a la 1ra edición realizada en 2023, donde hubo 5.000 participantes de distintos lugares del país.
Presentación de atletas élite
Este sábado 21, a las 12 horas y en el Paseo de la Fe, será la presentación de los atletas de élite que tomarán parte en la actual edición.
El año pasado, en la edición inicial de la prueba, las figuras del atletismo argentino presentes fueron Rosa Godoy, olímpica e integrante del seleccionado nacional de trail y tres veces campeona Panamericana, y el local Joaquín Narváez, mundialista de trail y tricampeón Argentino de trail, entre otros.
En 2023, la victoria quedó en poder de Agustina Landers, ganadora de 21k de Bs As y campeona argentina de trail, y de Julián Molina, campeón nacional cuatro veces.
Circuitos
21 Km. Largada, Avda. Bartolomé de Castro, Avda México oeste, Avda Virgen del Valle norte, Avda Los Terebintos, Avda. América Latina, Casa de la Puna, Avda Los Misioneros, Parque de los Niños, Avda Illia, Pje. Dr. Ernesto Andrada, Avda Ocampo, Avda. Juan Pablo I I, y llegada.
10 Km
Largada, Plaza del Combatiente de Incendios Forestales, Avda. Bartolomé de Castro, Hospital San Juan Bautista, Avda. Juan de Almonacid,
Dr. Carlos Malbrán, Pje Dr Ernesto Andrada, Avda. Juan Pablo I I, y llegada.
5 Km
Largada, Avda Illía, FASTA Alto Ocampo, Parroquia, Avda. Juan de Almonacid
Dr. Carlos Malbrán, Avda Ocampo, Avda. Juan Pablo II, y llegada.
Programa
21 de setiembre | En Paseo de la Fe
9 a 18 horas, acreditaciones con presentación de DNI.
11.30 horas, charla técnica.
12 horas, presentación de atletas élite.
22 de setiembre | En Parque de los Vientos
9 horas, largada de 21k y 10k.
9.50 horas, largada de 5k.
9.10 horas, largada de 2k.
Al finalizar entrega de premios y ceremonia de cierre


El seleccionado argentino de vóley sufrió una derrota ante Estados Unidos y se quedó sin chances de participar en los playoffs
El equipo dirigido por Marcelo Méndez perdió los tres partidos que disputó esta semana.


Chiqui Tapia confirmó el regreso del público visitante: habrá una prueba en Lanús-Rosario Central

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.

Guadalupe Diaz la ciclista que representará al país en el Campeonato Panamericano de pista
SERÁ SU SEGUNDA VEZ REPRESENTANDO AL PAÍS

Maravilla Martínez renovó su contrato con Racing: tendrá una cláusula de salida récord en el fútbol argentino



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
