Monja dominica y laica consagrada celebraron sus 50 años de entrega total y generosa a Dios

03/10/2024

IMG-20241003-WA0038En una emotiva ceremonia litúrgica llevada a cabo el martes 1 de octubre en la capilla del Monasterio Inmaculada del Valle, celebraron la acción de gracias por sus 50 años de consagración a Dios, Sor María Teresita Florentín, monja dominica oriunda de Paraguay y nacionalizada argentina, y Rosa Aredes, laica consagrada del Instituto Secular Cristífero, quien trabaja pastoralmente en La Merced, departamento Paclín.
La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el vicario general, padre Julio Murúa; los párrocos de Santa Rosa de Lima, Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio de Padua y San José de Piedra Blanca, padres Marcelo Amaya, Salvador Acevedo, Ángel Nieva y Carlos Robledo, respectivamente; y el sacerdote dominico Daniel Gordillo.
Acompañaron a las felices consagradas, familiares y amigos, que se reunieron en torno al altar para dar gracias a Dios por su servicio en nuestra Diócesis de Catamarca.
En su homilía, el Obispo reflexionó sobre el Evangelio según san Lucas 10, 38-42, que relata el momento en el que las hermanas Marta y María reciben a Jesús en su casa, la primera estaba abocada a los quehaceres mientras la otra escuchaba al Señor. Marta le señala que su hermana no la estaba ayudando en las muchas tareas, entonces Jesús le responde: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada». Tomando este pasaje evangélico les dijo que ellas son las Marías que eligieron entregar su vida totalmente al Señor para servirlo a Él y a los hermanos.
También destacó la gracia que significa la presencia del Monasterio de las monjas dominicas desde hace 45 años, acompañando con su oración y su testimonio la vida de fe en nuestra diócesis. Son muchos años de servicio y de entrega bajo el carisma de su fundador Santo Domingo de Guzmán, y el amparo de Nuestra Madre del Valle, patrona de esta comunidad religiosa.
Durante la celebración eucarística, Sor María Teresita y la hermana cristífera Rosa renovaron su profesión y acercaron al altar las ofrendas del pan y del vino.
Luego de alimentarse con la Sagrada Eucaristía, el Obispo impartió la bendición final a todos los presentes.
Ambas consagradas recibieron el afectuoso saludo de los participantes de la Eucaristía, al que se une toda la comunidad diocesana, agradeciendo su respuesta al llamado para entregar sus vidas a Dios, siguiéndolo en pobreza, castidad y obediencia, y haciendo de sus vidas una ofrenda en el silencio, la oración, la alabanza, la adoración y la acción de gracias.

Lo más visto
6a998eaedb03e__940x620

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro y hablará ante docentes y estudiantes

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA11/09/2026
El Presidente encabezará este viernes un acto oficial en la Biblioteca Nacional de Maestros del Palacio Sarmiento, donde brindará un discurso dirigido a docentes y estudiantes. La actividad se desarrollará en medio del debate por la situación del sistema educativo y tras recientes controversias en torno a intervenciones del mandatario en ámbitos escolares.Milei
6aa3de7bc3de2__940x620

Quirno y Presti viajan a Tierra del Fuego para acelerar la obra de la Base Naval Integrada

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 11/09/2026
Los ministros recorrerán este viernes el predio donde se proyecta la Base Naval Integrada, una infraestructura que requiere una inversión estimada de entre US$400 millones y US$500 millones. La iniciativa busca convertir a Tierra del Fuego en un polo logístico para el Atlántico Sur y la Antártida, mientras el Gobierno procura reactivar trabajos iniciados en 2022.
6aa3e6af6df67__940x620

Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 11/09/2026
La industria textil advierte que la apertura comercial profundizó las dificultades de la producción nacional y reclama condiciones de competencia justa. Mientras las importaciones explican cerca del 70% del mercado, seis de cada diez máquinas permanecen paradas en las fábricas textiles.