
A 30 años de la Reforma Constitucional de 1994
INFORMACIÓN GENERAL 25/10/2024
En el marco de los 30 años de la Reforma Constitucional de 1994, la Facultad de Derecho llevó a cabo una Jornada de Ponencias Estudiantiles organizadas por la cátedra de Taller de Derecho Procesal Constitucional.
La actividad reunió a estudiantes de la carrera de Abogacía, quienes presentaron 53 ponencias sobre diversos temas clave vinculados a la Reforma.
Durante la jornada, los alumnos y alumnas trabajaron en ejes temáticos planteados por la cátedra, entre ellos: amparo colectivo para la protección de grupos vulnerables; tendencias actuales del control de constitucionalidad y convencionalidad; habeas data en la era de la inteligencia artificial; constitucionalismo digital, y los desafíos actuales del federalismo. Con un excelente nivel de exposición y calidad en los trabajos, los participantes defendieron sus investigaciones frente al cuerpo docente.


Falleció Guillermo Melo, reconocido locutor de la radio catamarqueña

Se inaugurarán dos obras viales históricas en Andalgalá

Trabajadores públicos percibirán un bono especial de $120.000

Marcha Federal Universitaria: se esperan movilizaciones en todo el país

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

La UNCA difundió la carrera de Ingeniería en Agrimensura
En escuelas del interior provincial

Arellano convocó a la Marcha Federal Universitaria contra el veto y el Presupuesto 2026 de Milei



El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

Justicia por Claudia Leguizamón, convocan a gente para una marcha
