
Rentas Municipal lanza su Centro de Atención Telefónica
INFORMACIÓN GENERAL 29/10/2024
La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de la Capital continúa con su proceso de modernización, implementando un nuevo servicio de atención telefónica a través de su centro de atención telefónica (call center). Este servicio tiene como objetivo acercar el organismo a los contribuyentes, brindando información personalizada sobre deudas, vencimientos, planes de pago próximos a caducar, intimaciones y los beneficios a los que pueden acceder.
Este nuevo canal se suma a otras innovaciones, como el envío del cedulón electrónico por WhatsApp y correo electrónico, el rediseño de la página web, el chat interactivo y los tótems de autogestión que se han comenzado a implementar en distintas áreas del municipio. Todas estas mejoras buscan simplificar los procesos, facilitar los pagos y evitar la pérdida de tiempo en trámites presenciales, ofreciendo una atención rápida, accesible y segura.
Mariano Toledo, director general del organismo, destacó: “Con este centro de atención telefónica buscamos acercarnos más a los vecinos, ofreciendo un servicio directo y personalizado que les permita estar al tanto de sus obligaciones tributarias sin necesidad de acercarse físicamente a nuestras oficinas. Queremos que los contribuyentes sientan el respaldo de un sistema moderno, ágil y seguro, que facilite sus gestiones y mejore su experiencia con el organismo”. Añadió: “Nuestro objetivo es que los vecinos puedan realizar el 100 % de sus trámites de principio a fin de manera digital, sin necesidad de venir al organismo”.
El centro de atención cuenta con una línea de atención directa para que los contribuyentes puedan resolver sus dudas y acceder a información actualizada desde la comodidad de su hogar. Además, para garantizar la seguridad, si algún vecino duda de la veracidad de una llamada, podrá colgar y comunicarse al número oficial 3834 447373 para confirmar que efectivamente habla con un representante del organismo, o contactarse a través del chat interactivo en la web https://rentas.catamarcaciudad.gob.ar.
Lista de números de la Dirección de Rentas Municipal autorizados: 154193983-154193984-154193994-154193997-154194001-154194002-154194006-154194012. Cabe destacar que, solo los números antes mencionados están habilitados para comunicarse. Otra opción de confirmación, es a través de la web oficial de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca https://www.catamarcaciudad.gob.ar/.


El senado aprobó la adhesión a la ley de bomberos voluntarios

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

Compleja intervención para extirpar un tumor óseo en el HSJB

Nuevos oficiales y agentes se incorporan a la Policía y al Servicio Penitenciario


Por qué debemos bañarnos menos a medida que envejecemos, según una dermatóloga



Tras perder el apoyo de los gobernadores, a Menem ahora se le escapan los diputados aliados

El dólar volvió a subir y cerró en $1260, el valor más alto desde la salida del cepo

"Pacman" Corzo busca ser el nuevo Campeón Mundial de Oro
Su rival será el ruso Pavel Sylyagin y estará en juego el título vacante de la categoría Supermediano.

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

Viernes trágico: dos niñas de dos y tres años fallecieron en incendios
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.

Se realizó el Encuentro Regional NOA de Técnicos en Incendios Forestales


Después de 17 años el futbolista Ángel Di María regresa al club rosarino y dará una conferencia en el estadio, tras lo cual se entrenará con el plantel.