
Empleados del Registro Civil se capacitan para implementar nuevas formas de pagos de trámites
INFORMACIÓN GENERAL 29/10/2024 Redacción


Los empleados del Registro Civil se capacitan para implementar nuevas formas de pagos virtuales, con los que se podrán abonar los trámites de DNI o pasaporte en los próximos meses. La formación está destinada a la totalidad de las delegaciones de la provincia que cuentan con Centros de Documentación Rápida (CDR) donde se registran los trámites de DNI y Pasaportes, y se llevó adelante en la oficina central del Registro Civil. En la oportunidad estuvieron presentes los jefes de las seccionales de Fray Mamerto Esquiú, La merced, Capital y Valle Viejo, pero la formación se continuará realizando de manera sectorizada y abarcando a todas las seccionales del este y oeste provincial.
El innovador sistema de pagos que implementó RENAPER viene a mejorar el método de rendiciones, además de incluir nuevas metodologías de pago que incluyen no solamente el pago tradicional en efectivo realizado en oficinas del Correo, sino que además se implementarán pagos con código QR, boletas para ser abonadas en ventanillas de redes de pagos como Pagofacil o Rapipago o la opción de pagos con tarjetas bancarizadas a través de un formulario virtual.
“La idea es continuar trabajando en despapelizar, pero también dar paso a pagos virtuales, que son mucho más rápidos y efectivos, y a la vez disminuir el pago tradicional”, aseguró el director de la institución, Dr. Jorge Fernández.
Nuevas tecnologías
Para afrontar el desafío “contamos con los equipos necesarios pero también actualizamos nuestra tecnología en los CDR del interior, por lo que los delegados ya están familiarizados. Esta capacitación complementa la tarea diaria pero también servirá para asimilar las nuevas formas de pago que se comenzarán a aplicar en todos los CDR de la provincia y del país”, aseguró Fernández.
Finalmente, se prevé que en el mes de diciembre todos los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia aplicarán y ofrecerán los nuevos métodos de abono de trámites de DNI o Pasaporte y en 2025 Catamarca estará en sincronía a nivel nacional manejando pagos virtuales, pero aún se convivirá con el método tradicional de pago para ciudadanos que no dispongan de formas de pago virtuales.


Catamarca: el transporte urbano retomó su funcionamiento, aunque algunas líneas mantienen frecuencias reducidas

Más de 600 familias de La Esperanza ya cuentan con servicios esenciales

Alumbrera sumará cerca de 200 trabajadores en 2026 y alcanzará su pico en 2029

Se reinauguró la nueva Cabina de Información Turística de la ciudad

Rio Tinto ratifica su apuesta por Catamarca y asegura expansión de sus proyectos de litio en el Salar del Hombre Muerto

7 de cada 10 prendas que llegan al país vienen de China
El dato se desprende de un informe de la fundación ProTejer. La avalancha de moda ultrarrápida golpea a la producción y al empleo local.

La única empresa que está trabaja do con normalidad es la 25 de Agosto que sí abonó a sus trabajadores el sueldo correspondiente.





Escándalo de coimas en Andis: citan a indagatoria a la exfuncionaria que hablaba de "karinear" comisiones

Sindicatos industriales alertan sobre pérdida de empleo y producción


Más de 600 familias de La Esperanza ya cuentan con servicios esenciales

Catamarca: el transporte urbano retomó su funcionamiento, aunque algunas líneas mantienen frecuencias reducidas


