Capacitación en Digitalización de Antecedentes Personales para la Policía del Interior Provincial
POLICIALES 06/11/2024Redacción Primeras líneasCon el objetivo de modernizar y agilizar los procesos de identificación, personal policial del interior provincial participó de una capacitación teórico-práctica sobre el uso del Sistema de Antecedentes Digitales. Esta innovadora herramienta reemplaza los tradicionales prontuarios en papel por una plataforma digital, que permite la captura de impresiones digitales mediante lectores de huellas con técnica de rodado, lo que representa un avance significativo en la seguridad y eficiencia del proceso.
El acto de finalización de la capacitación se llevó a cabo en el edificio de Antecedentes, con la presencia de la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el Jefe de Policía, Ulises Córdoba; la Subjefa de Antecedentes Personales, Subcomisario Beatriz Medina; y el Jefe de Investigaciones Judiciales, Comisario Mayor Víctor Mena. Durante el evento, se entregaron los certificados correspondientes a los agentes que completaron el curso.
Este sistema permitirá la emisión más rápida y segura de los certificados de antecedentes personales, y optimizará el acceso a la información solicitada por organismos como la Dirección de Criminalística, el Registro Nacional de Reincidencia y otras entidades judiciales.
El nuevo sistema es parte de un plan de digitalización provincial que, en el futuro, permitirá la apertura de oficinas en el interior de Catamarca, facilitando el acceso de la ciudadanía a los servicios sin necesidad de trasladarse a la capital para realizar estos trámites.
La capacitación estuvo dirigida a agentes de la Policía de las localidades de Recreo (La Paz), Belén, Andalgalá, Tinogasta, Santa María, Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Saujil, Pomán y Chumbicha (Capayán), quienes ahora están capacitados en esta herramienta digital que acercará un servicio más moderno, eficiente y seguro a los catamarqueños.