Se reunieron los centros de estudiantes de los 16 departamentos de la provincia
INFORMACIÓN GENERAL 15/11/2024Redacción Primeras líneas
Este jueves se llevó adelante en el CIIC (Ex Susex) el encuentro “Juventudes Activas - Diálogos para construir el Presente”, a través del cual el equipo de la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso, presente en el evento, reunió a más de 100 jóvenes en representación de los Centros de Estudiantes de los 16 departamentos de la provincia.
El objetivo de la actividad fue el de propiciar el ejercicio del diálogo y el intercambio de experiencias entre las y los referentes estudiantiles como una oportunidad para que conozcan en detalle tanto las iniciativas que vienen llevando adelante desde cada agrupación escolar así como también las problemáticas particulares que en cada comunidad se están abordando, tomando en cuenta la variedad de realidades que pueden darse en una extensión territorial tan vasta como la de Catamarca.
Luego del encuentro, las y los participantes del encuentro realizaron el Taller de Orientación vocacional "Construyendo mi futuro", llevado adelante por el equipo de Vicegobernacion, que brinda asesoramiento para seleccionar carreras durante todo el año a estudiantes a punto de ingresar al nivel superior de educación.
La jornada cerró con la presencia y la actuación de artistas urbanos que llevaron adelante una batalla de rap disfrutada por todas y todos los participantes, en un clima alegre de compañerismo.
“Esta es una instancia invalorable para seguir apostando por la capacidad de nuestra juventud para pensar el presente en total compromiso con el bienestar de la comunidad, y sembrando al mismo tiempo la esperanza de un futuro de conciencia y trabajo por la felicidad del pueblo”, expresó el vicegobernador Dusso respecto al encuentro.
Estuvieron presentes junto al vicegobernador en calidad de autoridades, las y los senadores provinciales: Horacio Gutiérrez, Antonio Camposano, Virginia del Arco, Carolina Casas, Pío Carletta, Augusto Ojeda, Soledad Blas y Félix Jerez.
--