
Kicillof, junto a Insfrán, se quejó de la "deserción" de Nación
El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.
Redacción Primeras líneas


El gobernador Raúl Jalil junto a miembros de su gabinete recibió a un grupo de expertos franceses y a representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para dialogar sobre las pautas de un acuerdo de cooperación internacional para el desarrollo y la creación de un campus de entrenamiento de formación profesional en Catamarca.
Este innovador proyecto contará con un portal de empleo y un observatorio de trabajo diseñado para achicar las brechas entre el sistema educativo y el productivo, fortaleciendo la vinculación entre ambos.
El proyecto, basado en modelos europeos de cooperación internacional, busca fomentar la formación y la educación profesional en la provincia. Tras la reunión, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, detalló: “Buscamos la mejor empleabilidad de trabajadores, mejorando las competencias de recursos humanos y, por supuesto, teniendo un observatorio que nos permita avanzar en las profesiones y oficios del futuro, retroalimentando el sistema educativo y el sistema productivo”.
Por su parte, Sara Luna Camacho, directora de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina, expresó su satisfacción por el recibimiento y la visión estratégica del gobernador Raúl Jalil. “El Gobernador nos recibió y nos contó un poco del contexto de Catamarca en términos de empleo, de los sectores mineros y de la tendencia poblacional”, mencionó la referente de la OIT que tiene previsto desplegar una agenda de trabajo en la Capital.
En el encuentro, además de Luna Camacho, participaron Christele Sauder, experta francesa sobre campus de oficios y calificaciones; Gilles GODET, director operacional de campus; Christophe Jung y Mikael Fourny; por la OIT también estuvo presente Bárbara Perrot, Especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT; mientras que por el Gobierno de Catamarca lo hicieron la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria.
Asamblea CTIO-Litio
En el marco de las actividades de la OIT en la región, este martes se llevará a cabo en un hotel céntrico de la Ciudad una asamblea regional de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades en el Litio (CTIO- Litio).
El encuentro reunirá a representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, quienes, acompañados por la OIT, trabajarán en tres subcomisiones:
-Formación y capacitación para el litio.
-Inclusión de comunidades y mujeres en la industria del litio.
-Compromiso empresarial responsable.

El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.

Su patrimonio no cierra por ningún lado y se explica únicamente por los miles de dólares que habría recibido del narco Fred Machado.

Menem negociaba con el peronismo un lugar en la AGN para los gobernadores del norte, a cambio de votos, pero cayó por 123 a 117 votos.

El oficialista Lisandro Almirón se deshizo en elogios hacia Javier Milei por obras que supuestamente incluyó en el presupuesto. Pero estaba leyendo el dictamen del peronismo.

El hombre fue alcanzado por gas lacrimógeno en la manifestación contra los proyectos que se debaten en el recinto. Tuvo que ser asistido por personal médico.

El proyecto modifica el régimen de tributación de las sociedades más grandes del país, especialmente aquellas cuyo volumen de ganancias supera los 100 millones de pesos anuales.

El Ministerio de Justicia insta a ambos organismos a que respalden gastos e inversiones por más de USD 111.000.000 y USD 340.000.000, respectivamente.





El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.





