



El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de los profesionales del Área Programática N°12, brindó asistencia sanitaria a las comunidades serranas de San Antonio del Cajón, Toro Yaco, La Hoyada y Ovejería, en el departamento Santa María.
Gracias al traslado de personas que viven en zonas más alejadas hacia los lugares de atención, en total, se realizaron más de 360 prestaciones: 186 atenciones de clínica médica, 48 de pediatría y 35 de obstetricia. También 47 asistencias odontológicas, 8 psicológicas, se aplicaron 54 vacunas y se efectuaron 34 estudios de laboratorio.
Además, se realizó atención veterinaria, se administró antiparasitarios y se entregó comprimidos para continuar con el tratamiento.
El Servicio de Enfermería capacitó al personal del Mini Hospital “Mons. Demetrio J.” de San Antonio del Cajón, sobre administración de medicamentos, colocación de vía parenteral y administración de oxígeno.
Los servicios de Psicología y Odontología dictaron charlas sobre prevención de suicidio y salud bucal y cepillado. Además, se entregaron cepillos de dientes y dentífricos para niños y adultos.
Se realizaron ecografías para determinar quistes hidatídicos, electrocardiogramas y colocación de implantes subdérmicos.




Se reinauguró la nueva Cabina de Información Turística de la ciudad

Alumbrera sumará cerca de 200 trabajadores en 2026 y alcanzará su pico en 2029

Crisis radical: buscan echar a dirigentes que fueron candidatos en otras fuerzas


Más de 600 familias de La Esperanza ya cuentan con servicios esenciales

Catamarca: el transporte urbano retomó su funcionamiento, aunque algunas líneas mantienen frecuencias reducidas



