

El domingo se realizó la 18° edición de la campaña anual 'Quebrada sin basura', que convoca a limpiar el río y la banquina de la ruta provincial número 4 camino a El Rodeo. En esta oportunidad, 9 grupos de vecinos distribuidos desde el kilómetro 6 hasta el 17 recolectaron una gran cantidad de basura, incluyendo plásticos, vidrio y papel.
La Asociación Vecinal Cigali Mayu se encargó de la organización de la actividad, con el apoyo de la Secretaria de Ambiente del Municipio y de la Cooperativa Los Caminantes. En el caso del organismo municipal, se consiguió la donación de guantes y bolsas, y la cooperativa de reciclado se encargó de recibir los residuos para su procesamiento correspondiente en la planta.


A lo largo de los años, la campaña ha logrado reducir significativamente la basura en la zona, gracias a la acción concreta de la limpieza y la implementación de cartelería informativa para las personas que van de paseo a este paisaje natural tan cercano y accesible para los catamarqueños.
Desde la organizacion llaman a unirse a la campaña y ayudar a mantener el río limpio. Para esto es de suma importancia que en cada paseo por el río, los visitantes lleven siempre bolsas para juntar y desechar sus residuos en los contenedores de la ruta.
Para obtener más información y sumarse a la iniciativa se puede contactar a la Asociación Vecinal Cigali Mayu a través de instagram en @uvec.cigalimayu.


presentaron el libro "El huevo del flamenco" con eje en la crisis ambiental en la Puna

Detectan el primer caso autóctono de dengue en Andalgalá y refuerzan acciones preventivas

Vialidad provincial avanza en la habilitación de rutas tras la crecida de los ríos

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste

Malestar docente: abuchearon a Rosales Matienzo en una capacitación

Proponen crear el "Patio del Vino Catamarqueño" en la Fiesta del Poncho

Claves y mitos de la prescripción adquisitiva: cuándo se puede acceder a una propiedad



Los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación, según el INDEC

Las repudiables declaraciones del coordinador de Radio Nacional sobre Mercedes Sosa

La abogada acusada de racismo presentó un hábeas corpus en Brasil: "Estoy sufriendo"

Un joven motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado

Yemen se suma al conflicto: hutíes lanzaron misiles contra Israel

La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF

Baltazar "Rey Mago" Noria ante Yoel Peralta, por el título Fedelatín



