
Fiesta de color y diseño en la feria de fin de año de Tienda C
INFORMACIÓN GENERAL 23/12/2024
Redacción Primeras líneas
La tarde noche del sábado 21 de diciembre, la Casa de la Cultura se llenó de color y creatividad con la Feria de Fin de Año de Tienda C, un evento que celebró el cierre de temporada al tiempo que brindó una nueva oportunidad para artesanos y artistas locales.
La iniciativa surgió de los propios productores, quienes decidieron dar de alguna manera un cierre al año 2024. Tienda C es un espacio de comercialización de artesanías, obras de arte, libros, productos de diseño y gourmet realizados por productores catamarqueños que funcionar de forma permanente, durante todo el año, en la Casa de la Cultura.
Actualmente hay aproximadamente cincuenta expositores, y siempre está abierta a recibir propuestas de nuevos productores. En este sentido, se busca incorporar productos que no estén ya en la tienda, para ofrecer mayor variedad, destacando que la idea es ofrecer productos culturales y de diseño.
La tienda cuenta con una amplia variedad de productos, incluyendo textiles como ponchos y otras prendas, instrumentos musicales, vinos, especias, té, dulces, cuadros, alfarería y platería. Hay para todos los gustos y presupuestos, desde pequeños objetos hasta piezas más grandes.
Con la mirada puesta en el futuro, se plantea reeditar la feria y darle cierta periodicidad el año próximo. Asi, además de quienes ya exponen dentro de la tienda, se brinda la oportunidad a otros artesanos y productores para que puedan mostrar y vender sus productos.
Durante la tarde, el taller de Danza Vení a Bailar, a cargo de Rita Soria, presentó diversas danzas tanto en el veredón de la Casa de la Cultura, como en el primer patio, aportando al ambiente festivo de una tarde que invitaba a admirar, celebrar y adquirir arte catamarqueño para regalar en estas fiestas.


El precio de los alimentos aumentó un 3% en octubre y la suba alcanza el sexto mes consecutivo

Empresarios textiles alertan que la gente usa la tarjeta de crédito para comer y no para vestirse

Dramático desalojo: mujeres encadenadas en el operativo por usurpación de terrenos

Alertan por un doble ciclón en Brasil que impactará en Catamarca: los detalles

¿Cómo va a estar el clima este jueves en Catamarca?

Tras los reclamos, Aguas de Catamarca realiza mejoras en el sistema de Fiambalá

El día miércoles 5 se llevó a cabo la inauguración de la 17º edición de la Feria del Libro
El evento cultural se extenderá hasta el próximo domingo y ofrecerá a los visitantes cuatro días de lectura, encuentros y arte.



"Creo que va a ser una excelente reunión", así se refirió Francos al encuentro con los gobernadores
El jefe de Gabinete se mostró optimista por el encuentro que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.

El Gobierno aplicó una suba parcial del impuesto a los combustibles y se espera su impacto en los precios

Alertan por un doble ciclón en Brasil que impactará en Catamarca: los detalles

El precio de los alimentos aumentó un 3% en octubre y la suba alcanza el sexto mes consecutivo

La palabra, el juego y el canto marcaron un día a pleno en la Feria del Libro

Chris Martin sorprendió en el show de Tini Stoessel en Futttura


