
La carrera de Medicina recibió la aprobación de CONEAU y se dictará desde 2025 en Catamarca
27/12/2024
Redacción Primeras líneas


En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, quien informó que recibió la acreditación oficial de parte de CONEAU para que la carrera de Medicina se dicte en Catamarca desde el próximo año.
La importante noticia fue comunicada en el encuentro que tuvieron las autoridades, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Salud, Lucas Zampieri.
Con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidad Nacional de Catamarca podrán avanzar en los pasos siguientes y preparativos para que en los meses venideros la carrera comience su dictado con la primera cohorte de estudiantes, además de la conformación del cuerpo docente y la planificación académica para garantizar una formación de calidad.
En este marco, se debe destacar que el Gobierno provincial y la Casa de Altos Estudios vienen trabajando desde hace tiempo en la adecuación del edificio y aulas del ex Centro de Formación Profesional N°1, en el sureste de la ciudad, con el fin de brindar la infraestructura adecuada para el dictado de la carrera.




Dictaron prisión preventiva para el imputado por apuñalar a una docente
Castro se encuentra acusado de atacar con un arma blanca a una docente durante un intento de robo en la Capital.

Investigadores expusieron avances arqueológicos en Antofagasta de la Sierra
Especialistas del CONICET y la UNT presentaron en CATA los resultados de investigaciones realizadas en el sitio Cueva Cacao 1.A.

Elevaron a juicio una causa por violencia de género en Tinogasta
El fiscal Germán Quinteros concluyó la investigación y acusó a un hombre por lesiones calificadas por el vínculo por mediar en un contexto de violencia de género.

Golpe duro a LLA: La oposición defendió y salvó las universidades y la emergencia en discapacidad
Menem negociaba con el peronismo un lugar en la AGN para los gobernadores del norte, a cambio de votos, pero cayó por 123 a 117 votos.

El Hospital de Niños Eva Perón ya tiene su pagina web
Esta herramienta busca "fortalece la comunicación, la accesibilidad a la información y el vínculo con la comunidad", indicaron fuentes oficiales.

Kicillof, junto a Insfrán, se quejó de la "deserción" de Nación
El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.

Conmebol confirmó fecha y hora para la Finalissima entre Argentina y España
Ambos seleccionados se enfrentarán en en el estadio Lusail de Qatar, en la previa al Mundial de la FIFA.

